Medidores de campo RANGERNeo: ahora con detección de Televisión Interactiva

3 de Diciembre de 2018.

En PROMAX somos conscientes del valor que tiene ser elegido como proveedor de instrumentación de medida. Cuando un cliente adquiere uno de nuestros productos queremos que esté satisfecho con él y que le ofrezca años de productivo servicio. Por ello, no nos basta con vender el mejor producto sino que nuestro departamento de I+D+i trabaja constantemente incorporando mejoras y añadiendo nuevas funcionalidades para que los equipos estén actualizados a las últimas tendencias en el campo de las telecomunicaciones.

Las actualizaciones para la familia RANGER Neo se pueden descargar regularmente y de forma totalmente gratuita mediante el software de actualización NetUpdate, disponible en nuestra web. La última actualización ya está disponible, y entre varias mejoras incorpora una funcionalidad adaptada a una de las últimas novedades aparecidas en distribución televisiva.

Gestión de tablas de canales y actualización del firmware del RANGER Neo desde el PC
Gestión de tablas de canales y actualización del firmware del RANGER Neo desde el PC

Clic aquí para descargar el software gratuito NetUpdate.

¿Cómo utilizar la detección de Televisión Interactiva del medidor de campo?

Esta nueva funcionalidad de la familia de medidores de campo RANGERNeo permite detectar si el canal sintonizado contiene servicios de televisión interactiva. Para acceder a esta información deberá sintonizar un canal y en modo TV acceder a la pantalla donde aparecen los datos del servicio. En el campo Aplicación aparecerá si el programa dispone de servicios de televisión interactiva ya sean el estándar HbbTV, MHP, MHEG, etc.

Detección de la aplicación HbbTV en un medidor de campo de la familia RANGER Neo de PROMAX.
Detección de la aplicación HbbTV en un medidor de campo
de la familia RANGERNeo de PROMAX.

En España, el estándar más extendido es el HbbTV o también conocido como Televisión Híbrida. Para quién no conozca que es la televisión híbrida damos a continuación una breve explicación.

¿Qué es la Televisión Híbrida o HbbTV?

La HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) es un estándar paneuropeo que consiste básicamente en combinar la recepción tradicional de programas a través de la televisión digital (RF vía antena terrestre o satélite) con programas de televisión a la carta y otros servicios interactivos recibidos a través de Internet. El HbbTV es un estándar que pretenden armonizar todos los elementos necesarios para desarrollar aplicaciones universales, sin barreras de operación entre la gran variedad de dispositivos disponibles.

Imagen promocional de la campaña “Botón rojo” con la que Televisión Española (TVE) dio a conocer su aplicación de Televisión Híbrida para televisores compatibles.
Imagen promocional de la campaña “Botón rojo” con la que Televisión Española (TVE) dio a conocer su aplicación de Televisión Híbrida para televisores compatibles.

Al sintonizar un canal con contenido HbbTV, a la vez que disfrutamos de nuestro canal favorito de televisión recibido por la TDT convencional, el receptor nos propondrá otras opciones disponibles y complementarias recibidas por Internet. Si elegimos alguna de ellas, seremos nosotros, bajo demanda, quienes accedamos a ese contenido, llegando éste a nuestro televisor a través de Internet. Además de poder visualizar vídeo a la carta, otras ventajas que ofrece este formato es la interactividad, ya que permite enviar información en tiempo real a la cadena de televisión, de forma que el espectador puede participar en concursos, encuestas o votaciones hechas en televisión sin cambiar de pantalla ni dejar de ver el contenido en directo. Además también puede ofrecer contenidos extras al que se está emitiendo en ese momento, tales como tomas falsas, making-off o información sobre los participantes en el programa.

¿En qué consiste la variante española “TDT Híbrida”?

Por otro lado, la TDT Híbrida es una especificación española que incluye el estándar HbbTV que acabamos de explicar y que además añade los valores por defecto de la especificación española y un sistema DRM (Digital Rights Management) para garantizar la seguridad en el acceso a contenidos premium. La TDT Híbrida es el resultado de los acuerdos alcanzados en el Foro de la TV digital, compuesto por fabricantes, distribuidoras y operadoras en España.

Con esta nueva funcionalidad la familia de medidores de campo RANGERNeo se destaca por estar formada por equipos a la vanguardia en tecnologías de televisión digital.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).