TC-470, trazador de cableado

1 de Octubre de 2002.

El Trazador de Cableado TC-470 es una poderosa herramienta para la identificación y reparación de líneas de cableado. Se utiliza igualmente en la identificación de pares telefónicos sueltos y en conexionados en grandes mazos de cables, tanto en repartidores y cajas de interconexión como en terminaciones de líneas lejanas.

Trazador de Cableado TC-470

El equipo se compone de un generador de tonos y de una sonda inductiva de amplificación para el trazado de la señal.

El generador permite realizar las funciones siguientes:

  • Identificación de polaridad de los cables A y B de los pares telefónicos.
  • Identificación y verificación del estado de las líneas telefónicas; Mediante indicadores LED reconoce el estado de la línea, libre, ocupada, tono de llamada.
  • Prueba de continuidad.
  • Envío de un tono para seguir el trazado de líneas.

Para la conexión del Generador a la línea dispone de un juego de cables con pinzas cocodrilo y de un conector estándar RJ10.

Mediante la sonda se puede seguir el trazado e identificar el cable sin necesidad de contacto metálico directo, por tanto si tener que dañar el aislamiento del cable.

Su elevada sensibilidad ajustable permite la identificación de cableados incluso en conductos con grandes mazos de cables.

El trazador de Cableado TC-470 sirve no solo para la localización de cableado telefónico sino que puede usarse indistintamente para trazar cableado de otras aplicaciones tales como redes locales, telemática, domótica, etc. La sonda receptora sirve también para el seguimiento y localización de instalaciones conectadas a la red de suministro de energía eléctrica.