CABLE RANGER: Los analizadores híbridos para HFC y redes de cable DOCSIS 3.1

14 de Marzo de 2018.

Los nuevos analizadores DOCSIS para fibra y coaxial CABLE RANGER de PROMAX ofrecen todas las medidas necesarias para instalar y mantener redes híbridas que utilicen como capa física tanto fibra óptica como cable coaxial.

Analizadores híbridos CABLE RANGER para fibra y coaxial

RF lista para DOCSIS 3.0 y DOCSIS 3.1

La banda de frecuencias de trabajo se extiende desde 5 a 1700 MHz cubriendo así los requerimientos necesarios tanto para DOCSIS 3.0 como 3.1. Es muy importante hoy en día disponer de cobertura para banda de retorno (upstream) hasta 200 MHz y para banda directa (downstream) hasta 1700 MHz asegurando así espacio extra para futuras ampliaciones de banda.

Altas de servicio casi inmediatas

El usuario puede guardar en memoria los canales DOCSIS del operador y las medidas a realizar para certificar la correcta recepción del servicio. Entonces, pulsando un solo botón, el equipo se reconfigura y mide los parámetros que se habían guardado como preferencia.

Altas de servicio casi inmediatas con el modo TEST AND GO
Altas de servicio casi inmediatas con el modo TEST AND GO.

De esta forma se pueden completar las altas de servicio en cuestión de segundos. ¡Es la potencia del modo TEST AND GO!

Cable Modem integrado para DOCSIS 3.0

El cable módem incorporado en los analizadores DOCSIS CABLE RANGER se puede utilizar para realizar mediciones no registradas, como la visualización del proceso de ranging o la medición de atenuación de la banda de retorno. También puede utilizarse para mediciones registradas como PLR, Delay y Jitter, para la evaluación de la calidad de los sistemas IPTV y VoIP, envío de paquetes RTPS  y UGS. También supervisa todas las direcciones IP que participan en el proceso de comunicación.

Funcionamiento en modo registrado del cablemodem de los analizadores DOCSIS CABLE RANGER
Funcionamiento en modo registrado del cablemodem de los analizadores DOCSIS CABLE RANGER.

Disponen de un gran número de funciones

Pero al mismo tiempo son muy sencillos de utilizar gracias a sus menús iconográficos. Entre otras funciones los analizadores disponen de:

  • Analizador de espectros con medidas simultáneas y medida de la potencia de entrada total.
  • Función SCAN para comprobar la presencia de todas las señales de la red.
  • Función TILT para identificar y compensar desequilibrios de frecuencia.
  • Medida de BER, MER y diagrama de constelación
  • Trabaja en modo registrado o no registrado.
  • Medidas de PLR, Delay y Jitter.
  • Generador upstream para verificar el canal de retorno ágil en frecuencia y amplitud (incluye modo barrido).
  • Medidas analógicas y HUM.
  • Voltímetro de entrada.
Los analizadores CABLE RANGER tienen una interfaz táctil basada en iconos
Los analizadores CABLE RANGER tienen una interfaz táctil basada en iconos.

Con entrada de fibra óptica

Las redes HFC cada vez usan más el tramo de fibra óptica y cada vez lo hacen llegar más cerca del usuario. Los medidores HFC CABLE RANGER incluyen una entrada para medidas ópticas que permite a los técnicos de campo no sólo llevar a cabo medidas de potencia óptica, sino que gracias al conversor óptico a RF que incorpora también les permite tomar todas las medidas de RF relacionadas con RFoG (Radiofrequency Over Glass - Radiofrecuencia sobre Fibra). En este modo la medida de potencia óptica se muestra junto al resto de medidas.

  • Analizador downstream DOCSIS.
  • Analizador de espectros con medidas ópticas simultáneas.
Conexiones de señal óptica y RF del analizador híbrido DOCSIS para fibra óptica y RF CABLE RANGER
Conexiones de señal óptica y RF del analizador DOCSIS para Fibra y Coaxial CABLE RANGER.

Navegador web integrado para activación y gestión del servicio

Para conectarse a la red del operador y realizar tareas de verificación o activación de servicio, los analizadores DOCSIS para fibra óptica y coaxial CABLE RANGER integran un navegador web evitando así que el técnico deba llevar consigo un ordenador portátil. Los CABLE RANGER son analizadores de redes ópticas y DOCSIS robustos sin partes móviles, no tienen un disco duro que pueda perder datos al ser sometido a vaivenes ni golpes propios del trabajo de campo.

Navegador web integrado en el CABLE RANGER, controlable mediante la pantalla táctil
Navegador web integrado en los CABLE RANGER, controlables mediante la pantalla táctil.

Rentable para el operador, amigable para el usuario

La gran pantalla táctil (hasta 7” según versión) con una interfaz de usuario de alto contraste asegura una experiencia de usuario sin precedentes en los instrumentos de medida profesionales. El usuario trabaja mejor y más rápido.

En cualquier momento es posible tomar capturas de pantalla para guardarlas en memoria y copiarlas al PC para elaborar informes técnicos que serán entregados al supervisor.

Los analizadores DOCSIS para fibra óptica y cable coaxial CABLE RANGER son muy ligeros (pesan 700 gramos o 1,5 kg según modelo) y son resistentes a impactos y con una ergonomía heredada de los medidores de campo PROMAX, que se han convertido en uno de los referentes de la industria en usabilidad y funciones.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).