PROLINK-4, Medidor de campo TV y Satelite

2 de Mayo de 2002.

PROLINK-4, Medidor de campo TV y SateliteEn respuesta a las necesidades actuales del mercado, PROMAX ha desarrollado un nuevo equipo compacto, potente, preciso y fácil de utilizar: se trata del PROLINK-4, destinado a la medición de las señales analógicas y digitales en transmisiones de televisión terrestre, satélite y cable. El nuevo PROLINK-4 es el aparato más avanzado y preciso de su categoría.

Para señales analógicas realiza medidas de nivel, vídeo/audio y portadora/ruido(C/N). Para señales digitales, incorpora de serie demoduladores de los tres estándares (QPSK, QAM y COFDM) digitales, en los cuales, además de las medidas básicas de potencia de canal y portadora/ruido, realiza medidas de Tasa de Error (BER) para los tres standards (con identificación de canales DVB y detección de wrong packets).

En señales de recepción vía satélite (QPSK), la lectura de la Tasa de Error se comprueba antes y después de la primera corrección (Viterbi), obteniendo así la información necesaria para poder comprobar que cumple los parámetros de calidad recomendados por DVB. Para asegurar la calidad en teledifusión por cable (QAM), el PROLINK-4 realiza las medidas de BER y MER así como un análisis del canal de retorno. Para señales de Televisión Digital Terrestre (COFDM), el BER y el CSI (Channel Status Information), parámetros necesarios para garantizar una correcta recepción.

Además de las medidas aquí expuestas, el PROLINK-4 efectúa un análisis por un tiempo determinado del número de paquetes no corregibles (wrong packets) que se reciben, con el objetivo de averiguar qué causa los produce. Otra función incorporada es la identificación automática (patentada por PROMAX) de los servicios que proporciona el operador, así como la descodificación de señales MPEG-2 y la posibilidad de visualizar dichas imágenes como si de una señal analógica se tratara.

Es difícil describir en pocas líneas todas las opciones del PROLINK-4, pero sí podemos remarcar que éstas han sido implementadas pensando en la facilidad de uso. Como en el resto de la gama PROLINK, el teclado se representa mediante iconos. Todo el equipo está protegido frente a golpes, humedad o polvo del exterior. Incluye menús en cinco idiomas y una bolsa de transporte específica para el aparato, protegiendo y facilitando la visión de la pantalla y que sirve a la vez para el transporte de accesorios.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).