Monitorización del espectro

1 de Julio de 2005.

El PROWATCH DEIDE (versión II) está diseñado para la detección, identificación y monitorización automáticas de señales en el margen de 5 a 2150 MHz con posibilidad de control remoto. Gracias a las posibilidades de control remoto, varios PROWATCH pueden trabajar de forma autónoma y ser operados desde un único centro de control aún cuando el equipo se encuentre a miles de kms del centro de control.

Además es posible sintonizar una emisora remota (tanto de audio como de vídeo) y transferirla a través de la red por medio de las tecnologías de Video Streaming y VoIP.

PROWATCH DEIDE en formato rack

Los equipos están disponibles tanto en formato rack como portátil tipo maleta bloqueable, que permite un control permanente y automático del espectro radioeléctrico.

Aplicaciones del sistema PROWATCH-DEIDE

  • Control en tiempo real de la totalidad del espectro radioeléctrico.
  • Detección e identificación de portadoras y detección de emisiones no autorizadas (ilegales).
  • Control de la calidad de recepción de las emisiones en base a límites prefijados.
  • Reducción de costes y aumento de la eficiencia en los procesos de control y seguimiento de las señales al centralizar el control de todo el sistema.
  • Apoyo al paso de televisión y radio analógica a digital
  • Seguimiento legal de las estaciones emisoras en un área determinada.

¿Control remoto, local o manual?

El sistema permite elegir al usuario la opción de controlar de forma remota un equipo (modo remoto). A través de una conexión que soporte el protocolo Internet TCP/IP, el sistema conecta con otro u otros equipos PROWATCH. Así, aún cuando el equipo se encuentre a miles de kms del centro de control, desde donde además de poder controlar el 100% de funciones de los equipos remotos, se reciben las alarmas de baja calidad y detección de emisiones ilegales.

Un GPS que se integra en los equipos PROWATCH permite asociar las medidas y la generación de alarmas a un punto geográfico.

VoIP y Video Streaming

Se puede acceder a la lista de servicios de un múltiplex digital y seleccionar el canal deseado. A través de la pantalla y del altavoz incorporados puede ver y oír la emisión.

En todo momento es posible la consulta de el áudio y video del canal seleccionado de cualquiera de los equipos en línea.

En modo de control remoto, es posible transmitir a través de la red el audio (VoIP) y el video (Video Streaming) del canal bajo test y supervisarlo desde el centro de control.

Video Streaming y transmisión VoIP
Video Streaming en modo de control remoto

Identificación de las portadoras detectadas en la banda

En el gráfico se representa, siguiendo un código de colores, la totalidad de canales de la banda, los canales ocupados y los que presenten cualquier problema (emisión no identificada, baja calidad de recepción a causa de algún problema, etc).

Identificación de las portadoras detectadas en la banda
Identificación de las portadoras detectadas en la banda
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).