El equipo más completo del mercado incorpora ahora una nueva función: la respuesta impulsional

1 de Julio de 2005.

PROLINK-4 Premium/Presentamos la nueva función de desarrollada para el análisis de la respuesta impulsional del canal para detección de “ecos” en recepción para el PROLINK-4C Premium y PROLINK-4 Premium. Esta función se incluirá de serie en los equipos de nueva entrega. También si se desea, se podrá incorporar mediante una actualización del 'firmware' en los equipos ya en el mercado.

La televisión digital terrestre DVB-T ha comenzado a implantarse en algunos paises y en muchos otros se empieza a plantear.

Cuando se trabaja en redes de frecuencia única (SFN), todos los transmisores en el area de cobertura transmiten el mismo programa en el mismo canal. Es necesario que los transmisores estén muy bien sincronizados tanto en tiempo como en frecuencia. Para ello suelen utilizarse sistemas de sincronización de los transmisores por GPS.

En la zona en la que los mapas de cobertura de diferentes transmisores se sobreponen, las señales de diferentes transmisores alcanzan un mismo receptor en instantes de tiempo distintos.

El intervalo de guarda es el período de tiempo que la señal incorpora para absorver estas diferencias de tiempo de llegada al receptor, de modo que sólo una de las señales es considerada como referencia y el resto como ecos.

Respuesta impulsional

La nueva función de respuesta impulsional que incorporan los medidores de campo PROLINK-4 Premium y PROLINK-4C Premium permite estudiar de una forma gráfica estos fenómenos que acontecen durante el intervalo de guarda.

Medidor de campo con respuesta impulsional

En el eje horizontal se representa la diferencia de tiempos de llegada al receptor de las señales de los distintos transmisores y en el eje vertical su nivel.

También se indica la diferencia en kilometros de los distintos caminos de llegada de la señal, puesto que cuanto mayor sea la distancia a un transmisor, mayor será el tiempo que tardará la señal en alcanzar al receptor.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).