Medidores de campo que ahora pueden incluir Medidas Avanzadas para DAB+

6 de Septiembre de 2018.


La Opción DAB Avanzada para los medidores de campo RANGER Neo permite a los usuarios profesionales llevar a cabo análisis de la señal DAB e incluye varias funciones que suelen estar disponibles solo en productos de mayor coste como pueden ser la grabación ETI, la constelación o el análisis de ecos.

Grabación ETI

ETI (Ensemble Transport Interface - Interfaz de Transporte Ensamblado) se puede describir como el equivalente del Transport Stream para el DAB. Es posible almacenar el ETI en el analizador de forma que se puede copiar a un dispositivo externo para un análisis posterior.

Grabación ETI

Análisis dinámico de ecos

DAB también puede operar en una red SFN (Single Frequency Network) por lo tanto el análisis dinámico de los ecos se convierte en una función muy práctica.

Análisis dinámico de ecos

Diagrama de constelación DAB

DAB utiliza la modulación DQPSK, así que su diagrama de constelación muestra una nube de puntos concentrados en cuatro grupos.

Diagrama de constelación DAB

Medidas y Descodificación de audio

Más allá de sus funcionalidades avanzadas, el analizador también puede medir los parámetros básicos de calidad y descodificar el sonido.

Medidas y Descodificación de audio

Slideshow

Se trata de una secuencia de fotogramas fijos que se refrescan lentamente y contienen información sobre las canciones que se están reproduciendo o avisos de tráfico. El slideshow se muestra en diferentes menús en el medidor de campo junto a otra información.

Slideshow

Y más...

MSC, FIC y FIB. Proporciona medidas separadas del CBER para el FIC (Fast Information Channel) y el MSC (Main Service Channel). También, en relación con el CBER del FIC, incluye la relación del Fast Information Block (FIB).

En esta opción para Medidas Avanzadas DAB también se incluyen el MER por portadora y el Merograma.

Merograma