RANGER Neo, ahora con monitorización para cámaras CCTV

15 de Enero de 2018.

La seguridad es un tema que preocupa cada vez más a la población. Esta preocupación junto a la disminución del coste de los sistemas de video-vigilancia ha hecho aumentar  exponencialmente este tipo de instalaciones. Hoy en día muchas comunidades de vecinos ya tienen o están interesados en instalar cámaras en las entradas de los edificios y de los aparcamientos para identificar o disuadir a posibles delincuentes.

Con los medidores de campo RANGER Neo se pueden visualizar las imágenes de cámaras de seguridad
Con los medidores de campo RANGER Neo se pueden visualizar las imágenes de cámaras de seguridad

Las labores de instalación y mantenimiento de este tipo de equipos suelen atribuirse a los mismos profesionales que se encargan de las telecomunicaciones del edificio. Por este motivo la función de monitorización de cámaras CCTV se ha añadido a la última actualización de los medidores de campo RANGER Neo, convirtiéndolo en la herramienta más adecuada para el técnico especializado.

Medidores de campo para instalar cámaras CCTV

Con esta nueva función CCTV es posible monitorizar las cámaras desde el medidor  y verificar su correcto funcionamiento. Las cámaras tipo CCTV continúan contándose entre las más utilizadas en video-vigilancia por su menor coste y porque en muchos casos permiten aprovechar las instalaciones de cableado ya existentes del edificio.

Simplemente conectando la salida de señal de la cámara al RANGER Neo a través del accesorio adaptador CV-150 y seleccionando la fuente de señal CCTV podremos visualizar la imagen que la cámara está captando y comprobar que está trabajando correctamente.

Formatos de vídeo soportados

En la actualidad hay tres formatos que imperan en el mercado. Estos formatos pueden ser convertidos a vídeo analógico estándar utilizando el adaptador CV-150 de PROMAX:

  • CVBS.
  • HD-CVI (High Definition Composite Video Interface).
  • AHD (Analog High Definition).
  • HD-TVI (High Definition Transport Video Interface).
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).