Opción para medidas en fibra óptica

5 de Diciembre de 2017.

La opción de medidas en fibra óptica del medidor de campo RANGER Neo es una versátil herramienta “2 en 1”: un Medidor selectivo de Potencia Óptica y un Conversor selectivo de Óptica a RF.

Es importante hacer mención de su triple filtro (1310 nm, 1490 nm, 1550 nm) integrado en el módulo óptico, que le permite trabajar simultáneamente con varias longitudes de onda, cubriendo así muchas más aplicaciones que otros medidores.

Opción óptica del medidor de campo RANGER Neo 2

Conversor selectivo Óptica-RF: Úselo para LNBs Ópticas, RFoG, FTTH, GPON...

RFoG (Radiofrequency-over-Glass / Radiofrecuencia sobre vidrio) se utiliza cada vez más por los operadores de televisión por cable (CATV), ya que permite beneficiarse de las ventajas de la fibra óptica para competir con los proveedores de servicios FTTH. Es común combinar dos longitudes de onda descendente: 1550 nm para la TV Digital y 1490 nm para los servicios de datos.

La distribución de TV y SAT en los edificios también aprovecha los beneficios de la fibra, gracias al uso de LNBs ópticas y conversores RF / FO, que presumiblemente extenderán su uso en los próximos años. Al tener filtros ópticos integrados, el RANGER Neo es compatible con las últimas tecnologías que utilizan dos longitudes de onda simultáneas para distribuir hasta 2 satélites (incluyendo las 4 polaridades de cada uno), además de canales terrestres.

La señal RF a la salida del conversor se puede analizar, medir y descodificar con el medidor como se haría con cualquier señal satélite o terrestre, ya fuese digital o analógica, en cable de cobre.

Verificar y seleccionar las longitudes de onda en el sistema, y activar o desactivar el atenuador del medidor de campo
Verifique las longitudes de onda que se utilizan en el sistema (1), seleccione la longitud de onda para convertir a RF (2) y active o desactive el atenuador de 15 dB integrado en el medidor de campo (3).

Medidor Selectivo de Potencia Óptica: Test y Certificación de Redes Ópticas

El OPM (Optical power meter) selectivo del medidor de campo RANGER Neo combinado con una fuente triple láser portátil como el PROLITE-105 (se vende por separado) conforma el equipo completo para realizar un Test de Pérdidas Ópticas que le permite medir la atenuación de la fibra. Esto es de gran interés para la certificación de instalaciones FTTH / GPON en funcionamiento o incluso antes de que entren en servicio.

Prueba y certificación de fibras ópticas en el medidor de campo RANGER Neo
Test y certificación de fibras ópticas en el medidor de campo RANGER Neo

Disponible según versión. Consultar tabla comparativa.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).