Merograma y Espectrograma

5 de Diciembre de 2017.

Las funciones Merograma y espectrograma de los medidores de campo PROMAX han sido desarrolladas para permitir una identificación temprana de problemas intermitentes o esporádicos que puedan ocurrir durante un periodo de tiempo limitado.

Merograma: Monitorización de la calidad del canal TDT

Merograma (función patentada) es una herramienta de utilidad para la detección de problemas en la recepción de un canal de DVB-T, DVB-T2, DVB-C o DVB-C2.

Esta función realiza una representación gráfica en la pantalla del medidor de campo del nivel de MER de las portadoras de la señal enganchada que se superpone a lo largo del tiempo. Durante el tiempo en el que se realiza la función Merograma se recogen datos de máximos y mínimos de varias medidas y el momento en que se alcanzaron. Esta herramienta es especialmente útil para detectar problemas eventuales y esporádicos en el tiempo.

Función Merograma (nivel MER de las portadoras a lo largo del tiempo) en el medidor de campo RANGER Neo
Función Merograma (nivel MER de las portadoras a lo largo del tiempo)
en el medidor de campo RANGER Neo

Espectrograma: Monitorizar fácilmente el espectro de la señal

La función Espectrograma del medidor de campo RANGER Neo muestra el espectro superpuesto a lo largo del tiempo de un canal o frecuencia seleccionado por el usuario. Durante el tiempo en el que se realiza el espectrograma se recogen datos de máximos y mínimos de varias medidas y el momento en que se alcanzaron. Esta herramienta es especialmente útil para analizar el comportamiento del espectro en el tiempo, permitiendo detectar anomalías esporádicas e indeterminadas.

Función Espectrograma (espectro a lo largo del tiempo) en el medidor de campo RANGER Neo
Función Espectrograma (espectro a lo largo del tiempo)
en el medidor de campo RANGER Neo

Disponible según versión. Consultar tabla comparativa.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).