Medida y decodificación de multistreams DVB-S2

5 de Diciembre de 2017.

Las avanzadas técnicas de modulación permiten agregar varias tramas de transporte independientes en una sola portadora de RF. Seleccionar una trama de transporte (TS) concreta con el medidor de campo RANGER Neo es fácil gracias a la función Filtrado de ISI. Esta función está disponible para DVB-S2, T2 y C2.

¿Qué es la tecnología multistream?

Como parte del protocolo GSE (Generic Stream Encapsulation) adoptado por los estándares DVB-S2, DVB-C2 y DVB-T2, es posible agregar transport streams (tramas de transporte) independientes en una sola portadora de radiofrecuencia, a la cual se la conoce comúnmente como multistream. Cada transport stream individual es identificado por su ISI (Input Stream Identifier o identificador de trama de entrada) y puede ser recuperado de forma transparente en el lado del receptor.

Ejemplo de un transpondedor multistream (Eutelsat 12.5ºW 12.718 MHz H/H)

Con el medidor de campo RANGER Neo ahora es posible medir y descodificar canales multistream. Para ello, el FILTRAJE ISI debe estar activado, el cual se sitúa dentro del menú Parámetros de la señal, tal y como muestra la imagen inferior.

El filtrado ISI está desactivado
El filtraje ISI está desactivado
El filtrado ISI está ahora activado
El filtraje ISI ahora está activado

A continuación, podemos introducir un determinado identificador de trama que será utilizado por el analizador para recuperar sus correspondientes tramas de transporte, lista de servicios y datos de programas.

Parámetros de señal DVB-S2
Parámetros de señal
del múltiplex DVB-S2 actual
Servicios DVB-S2
Selección de un servicio
del múltiplex DVB-S2 actual.