Participación de Promax en proyectos de I+D+i

1 de Marzo de 2011.


A lo largo de 2009 y 2010, PROMAX Electrónica ha participado en diversos proyectos de I+D+i, entre ellos, cabe destacar aquellos apoyados por el Mityc y por el CDTI.

PALCO-HD2, proyecto apoyado por el Mityc

TSI-020110-2009-29

El proyecto PALCO-HD 2 corresponde a la ampliación de su predecesor, y abarca las anualidades 2009 y 2010. Ha sido apoyado por el Mityc a través del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

En esta nueva fase del proyecto, el consorcio se ha visto fortalecido con la incorporación de dos radiodifusores: RTVE y TV3.

El propósito principal de PALCO HD 2 es continuar con el proceso de validación y desarrollo de las tecnologías implicadas en la Alta Definición favoreciendo el despliegue comercial de servicios AD en nuestro país, tomando como punto de partida las conclusiones derivadas de las actividades de Palco HD en la fase anterior. Este objetivo principal se concreta en los siguientes hitos:

  1. Producción de contenidos de Alta Definición.
  2. Estudio y validación de las técnicas avanzadas de contribución de Alta Definición.
  3. Estudio de las nuevas tecnologías asociadas a la Alta.
  4. Desarrollo de productos industriales relacionados con la Alta Definición.
  5. Nuevas plataformas para la Alta Definición.
  6. Colaboración con el Foro de Televisión de Alta Definición.

Dentro del consorcio PALCO-HD 2, los trabajos a realizar por PROMAX son de primer orden, incluyendo el desarrollo de equipos prototipos y la creación de un equipo de medida para TV en Alta Definición.

MEDIA FACILITY, proyecto apoyado por el Mityc

TSI-020110-2009-258

Así mismo, PROMAX participa en el consorcio Media Facility, formado por empresas y entidades universitarias (INDRA, I3 Televisión, Univ. Politécnica de Madrid, Univ. del País Vasco, PROMAX Electrónica).

Media Facility tiene como objetivo el desarrollo de los protocolos de medida y comunicación para la gestión de un laboratorio multimedia distribuido, del que se pretende crear un modelo de referencia compatible e integrable en PANLAB, centrado en el soporte a los procesos de gestión de la multimedia tanto en entornos de generación, producción y adaptación de contenidos, como en las implicaciones sobre la distribución y el consumo desde un punto de vista global con extensión a las nuevas directrices de supervisión de calidad que pudiera servir de apoyo a otros proyectos y que además se integrara y formara parte de grandes Experimental Facilities europeas, en particular Panlab de gran interés.

Este proyecto tiene prevista su realización en los años 2009 y 2010.

MODULADORES DIGITALES DE 2ª GENERACION “M DI 2”, proyecto apoyado por CDTI

IDI-20090052

Con el proyecto M DI 2, PROMAX inicia la andadura en los nuevos sistemas de modulación de TV digital, la llamada segunda generación.

Una de las modulaciones incluida en el proyecto, es el nuevo estándar de televisión digital chino para difusión terrestre DTMB, con el cual nos proponemos introducir nuestra tecnología en el gigante asiático. El proyecto también incluye estudios sobre el desarrollo de módulos de propiedad intelectual aplicables a las nuevas generaciones DVB, en particular DVB-T2.

Este proyecto se encuentra apoyado por el Ministerio de industria, energía y turismo, gracias al subprograma Avanza Competitividad I+D+i.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).