Nuevo RANGER Neo 4 UHD y la casa conectada

5 de Diciembre de 2017.

Cada vez son más los países en los que se están realizando emisiones en Ultra Alta Definición. No se trata ya de algo que vislumbramos a lo lejos en el futuro sino de una realidad tangible y es por ello que el 4K UHD es una característica que debemos comenzar a tomar en consideración cuando llega el momento de cambiar nuestro medidor de campo.

Además de incorporar en el modelo RANGER Neo 4 un descodificador 4K para mostrar servicios UHD (Ultra Alta Definición), los medidores de campo de la familia RANGERNeo cubren la banda de frecuencias de 5 a 2500 MHz e incluyen descodificación HEVC y otras funciones interesantes como compatibilidad con wbLNB, OTT o WiFi.

Medidor de campo RANGER Neo descodificando un servicio 4K
Medidor de campo RANGER Neo descodificando un servicio 4K

La televisión en la nueva casa conectada

Nos enfrentamos a un escenario en el que el consumo de video ya no está ligado solamente al televisor del comedor, la de toda la vida. Además, a una casa moderna pueden llegar señales por muchas vías diferentes y si esto no fuera suficiente una vez en su interior distribuirse a través de cables coaxiales, cables informáticos o WiFi.

A continuación se describen algunos escenarios que seguramente no nos resultarán extraños. Para trabajar en ellos, los equipos multifuncionales de la familia RANGERNeo pueden ser de gran ayuda.

Instalaciones de antenas de televisión

La casa inteligente: Antenas de televisión
La casa inteligente con antenas de televisión:
Apuntamiento de antenas terrestres/satélite, Medidas de RF.

Instalaciones de TV por cable

La casa inteligente: CATV
La casa inteligente con televisión por cable:
Medidas de RF, Conectividad y cobertura WiFi, Conectividad Ethernet.

Instalaciones de Internet por ADSL

La casa inteligente: Internet por ADSL
La casa inteligente con Internet por ADSL:
Conectividad y cobertura WiFi, Conectividad Ethernet.

Instalaciones de fibra óptica

La casa inteligente: Fibra óptica
La casa inteligente con fibra óptica:
Medidas de RF,Conectividad y cobertura WiFi, Conectividad Ethernet
Medidas de potencia óptica, Conversor Óptico a RF.
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).