RANGER Neo release 24 - ¡Más para tu medidor de campo!

14 de Julio de 2017.

Nos complace informaros que la versión de firmware “Release 24” ya está disponible para los medidores de campo RANGERNeo. Como es habitual es ofrecida gratuitamente. A continuación sigue una breve descripción de las nuevas funciones incluidas en esta versión de firmware. Por favor dedícales un minuto porque quizás pudieran ser interesantes para tu aplicación.

Release 24 new functions

4K frame grabber

Todos los analizadores de TV RANGERNeo incluyen ahora la nueva función “4K frame grabber” que permite visualizar video 4K-UHD. Descodifica cuadros de video UHD y los muestra en formato de presentación de diapositivas permitiendo al usuario confirmar efectivamente que el contenido UHD se está recibiendo correctamente.

Pantalla del frame grabber 4K
Pantalla del frame grabber 4K

Análisis OTT

OTT o Over The Top se refiere a video, audio y servicios multimedia que se envían al usuario por internet. Se utilizan diferentes estándares para servicios OTT. En esta versión cubriremos el MPEG-DASH y otros se unirán más adelante. Todos los protocolos OTT abordan el problema fundamental que representa la poca tolerancia del usuario a videos que se cortan o retrasos en la carga durante la reproducción causados por las condiciones cambiantes de internet. Para ello los servidores OTT ofrecen fragmentos, segmentos, del mismo audio/video en diferentes resoluciones y tasas de bit (bitrates) para que el cliente OTT pueda seleccionar unos u otros dependiendo de las condiciones de la red en ese momento determinado reduciendo así el molesto efecto del buffering.

  • Análisis de archivo MPEG-DASH MPD (Media Presentation Description)
  • Monitorización de la descarga de segmentos
  • Gráfico del bitrate de descarga
Analizador OTT
Analizador OTT

Web server

Los RANGERNeo +, RANGERNeo 2 y RANGERNeo 3 incluirán ahora una función web server que permite acceder a muchas de las funciones de los analizadores de forma remota. Esta función seguirá evolucionando en el futuro.

Capturas de pantalla del web server
Capturas de pantalla del web server

SCAN + TILT

Pensando principalmente aunque no sólo en nuestros clientes de televisión por cable la mayoría de los analizadores RANGERNeo dispondrán ahora de las funciones SCAN y TILT. Estas funciones son muy útiles cuando se necesita evaluar la respuesta de todo o de una parte de un sistema de distribución por cable.

Funciones SCAN y TILT
Funciones SCAN y TILT

Monitorización de múltiples canales

Monitorización de señal, drive test o análisis de cobertura son nombres diferentes para funciones similares que permiten realizar medidas sin parar sobre canales de televisión o radio. Ampliamos estas funciones permitiendo ahora medidas de nivel de señal para un conjunto de canales de forma simultánea (!).

Análisis de cobertura con GPS para varios canales simultáneamente
Análisis de cobertura con GPS para varios canales simultáneamente

Streaming de Vídeo / Audio

Ahora será posible hacer streaming de vídeo y audio de un servicio específico o del transport stream completo a una IP remota de destino para que pueda ser monitorizada usando un reproductor de video como VLC Media Player.

A/V streaming

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).