Acuerdo de colaboración entre PROMAX y el SENA en Colombia

2 de Julio de 2015.

Logotipo Agencia pública de empleo SENADesde el pasado 22 de Junio hasta el 3 de Julio PROMAX está colaborando con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia para impartir la formación a todas las sedes de Colombia en el marco de Transferencia de conocimiento y certificación en RITEL, DVB-T2, transmisión, FTTH, cabeceras digitales e IPTV.

En esta ocasión se ha reunido a las diferentes sedes en Telecomunicaciones de todo el país en la ciudad de Medellín.

Gracias a los requisitos de la normativa RITEL, las redes garantizarán el libre acceso de los consumidores a los servicios de los diferentes operadores de radio, televisión, Internet, satélite, etc.

Imagen del curso del SENA en Colombia, a 22 de junio de 2015. Colabora Javier Rabadán, de PROMAX Electronica.
Imagen del curso del SENA en Colombia, a 22 de junio de 2015.
Colabora Javier Rabadán, de PROMAX Electronica.

Formación a instaladores de telecomunicaciones: La experiencia de PROMAX

Solo en la primera mitad de 2015, cerca de mil técnicos han aprendido a fusionar fibra óptica y certificar con los equipos de medida gracias a cursos gratuitos de PROMAX. En su mayoría, se trata de instaladores de redes de cobre que deseaban actualizarse para instalar fibra óptica.

Esta experiencia probada en cursos de capacitación ha sido valorada de forma positiva por las instituciones colombianas. Ahora, volcamos toda la experiencia adquirida a lo largo de más de 50 años para colaborar con el SENA y promover el RITEL entre los profesionales de las telecomunicaciones de Colombia.

Imagen del curso del SENA en Colombia, a 22 de junio de 2015. Colabora José Lago, de la división de diseño de moduladores digitales de PROMAX Electronica.
Imagen del curso del SENA en Colombia, a 30 de junio de 2015.
Colabora José Lago, de la división de diseño de moduladores digitales de PROMAX Electronica.

¿Qué es el RITEL?

La normativa RITEL (Redes Internas de Telecomunicaciones) reúne un conjunto de reglas y especificaciones que deben cumplir las redes de telecomunicaciones internas en los edificios. Por medio del cumplimiento de las reglas del RITEL, estas redes pueden ofrecer los servicios de telecomunicaciones y televisión de cualquier operador con la garantía de que la calidad de señal permitirá la correcta prestación de los servicios.

Esta normativa está promovida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia y es de aplicación obligatoria a partir del 20 de enero de 2015 en todas las nuevas construcciones bajo el régimen de propiedad horizontal.

La norma RITEL se podría considerar la equivalencia a la normativa ICT española, que establece los parámetros de calidad de las redes de telecomunicaciones en edificios y el equipamiento con que deben contar las empresas instaladoras certificadas.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).