Más de 300 personas han perdido el miedo a la fibra óptica con la ayuda de PROMAX.

22 de Mayo de 2015.

La fibra óptica es muy fácilEn colaboración con numerosas asociaciones de instaladores de telecomunicaciones, PROMAX está impartiendo cursos dirigidos a los profesionales que desean comenzar a trabajar con la fibra óptica.

Hasta el día de hoy el instalador de telecomunicaciones estaba especializado en el despliegue y mantenimiento de las redes de distribución de televisión, satélite y telefonía. Sin embargo, la instalación de antenas y en general las clásicas redes de cobre estan pasando a un segundo plano debido a la irrupción de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

¿Fibra óptica? ¡Pero si es muy fácil!

Los instaladores de telecomunicaciones se están viendo obligados a capacitarse para responder a las necesidades que plantean las redes de fibra óptica ICT-2.

En PROMAX no queremos que por miedo o desconocimiento nadie se quede detrás. Es fácil trabajar con fibra óptica. Hemos colaborado con diferentes asociaciones de instaladores para demostrar a los profesionales que con el equipamiento adecuado y una serie de conocimientos concretos, la fibra óptica se convierte en un campo excitante y lleno de posibilidades.

Cursos gratuitos “Pierde el miedo a la fibra óptica”

A lo largo de las últimas semanas, PROMAX ha colaborado con asociaciones como Amiitel, Cinja y Feceminte para impartir una quincena de convocatorias del curso “Pierde el miedo a la fibra óptica”. Técnicos de Madrid, Barcelona y Vigo han podido, por ejemplo, fusionar dos fibras ópticas con la ayuda in situ de ingenieros cualificados de PROMAX.

Una de las convocatorias del curso “Pierde el miedo a la fibra óptica” en las instalaciones de PROMAX en Barcelona
Una de las convocatorias del curso “Pierde el miedo a la fibra óptica” en las instalaciones de PROMAX en Barcelona

En total, más de 300 personas por el momento han descubierto que trabajar con fibra óptica no tiene por qué ser más difícil que trabajar con cobre.

¿Cómo puedo saber cuándo será la próxima convocatoria?

La manera más fácil de conocer cuándo tendrá lugar la próxima convocatoria es dándose de alta en las e-News de PROMAX. Periódicamente recibirás en tu buzón los boletines de novedades y ofertas PROMAX. Serás avisado con suficiente antelación cuando haya un curso en una ciudad cercana a tu área de influencia.

Convocatoria del curso en Madrid, el pasado 19 de Mayo de 2015
Convocatoria del curso en Madrid, el pasado 19 de Mayo de 2015
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).