RANGERNeo 2 : Grabación de Transport Stream en la nueva actualización

21 de Enero de 2014.

La nueva actualización de software del medidor de campo RANGERNeo 2 (release 15) incluye nuevas utilidades y mejoras. Entre ellas destaca la utilidad Grabación de Transport Stream.

La grabación de transport stream está disponible para todas las entradas del medidor de campo: radiofrecuencia, IP o ASI.
La grabación de transport stream está disponible para todas las entradas
del medidor de campo: radiofrecuencia, IP o ASI.

Trabaje con un transport stream  almacenado como si se tratara de una emisión en directo

Esta utilidad graba en tiempo real los transport stream recibidos por cualquiera de sus entradas: RF, IP o ASI, por ejemplo un canal de la TDT. La grabación se almacena en una memoria interna dedicada de 1 GB. Posteriormente, la grabación se puede reproducir en el propio equipo como si fuese una señal recibida en directo.

Grabando un transport stream en el RANGER Neo 2
Grabando un TS en el RANGERNeo 2.

El tiempo de grabación depende de la tasa de bits del transport stream, pero tomando como referencia una señal DVB-T de 19,9 Mbps, se pueden almacenar unos seis minutos de transmisión.

Esta utilidad tiene infinidad de aplicaciones prácticas: El instalador puede dejar el equipo grabando mientras está testeando la instalación para luego comprobar qué ha pasado. Otra posible opción es grabar y después analizar con tranquilidad los datos del transport stream, tales como tablas, alarmas y bitrates. También puede servir con objetivos didácticos: el profesor o instalador puede grabar una señal determinada para posteriormente enseñarle al alumno o cliente. Otra utilidad puede ser la monitorización: grabar un transport stream para posteriormente compararlo con el de una visita posterior a la misma instalación.

Una herramienta propia de equipos de cabecera, sin ningún coste adicional

Existen equipos diseñados exclusivamente para la grabación y reproducción de transport stream. Ahora, el RANGERNeo 2 incluye esta utilidad dentro de su ya completa “caja de herramientas”: Test LTE/4G, constelaciones, ecos, monitorización de señal, test de atenuación, etc.

Con el TS que se ha capturado se puede trabajar igual que con señales reales
Con el TS que se ha capturado se puede trabajar igual que con señales reales.
En este ejemplo, visualizamos el bitrate que ocupa cada uno de los servicios multiplexados.

Todas estas utilidades sumadas a su capacidad para medir tanto señales RF como IPTV y TS-ASI lo convierten en el medidor de campo más polivalente del mercado. Al integrar en un solo equipo las funcionalidades de varios, evita al instalador de telecomunicaciones cargar con varios equipos durante su trabajo así como su gasto y mantenimiento.

Actualice gratuitamente su medidor de campo

Actualice gratuitamente su analizador RANGERNeo 2 a esta nueva versión para poder disfrutar de esta utilidad y sacarle el máximo rendimiento a su equipo.

Si no lo ha hecho ya, descargue NetUpdate 4 desde la zona de descargas de PROMAX. Conecte su medidor de campo al PC y el proceso se llevará a cabo automáticamente.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).