“Seguimos apostando por el sector educativo”

11 de Abril de 2014.

“Seguimos apostando por el sector educativo”, indicó Xavier Rabadán, director de producto de PROMAX. La empresa nuevamente asistió a Andina Link para presentar todas las novedades en equipamiento de medida con los últimos avances tecnológicos.

La siguiente entrevista está extraída de la edición 199 de Diario RTA

En una nota anterior con RTA nos contabas que PROMAX comercializa los productos indicados para el procesado y medición de la tecnología, ya sea para la digitalización y análisis de la televisión digital como para redes FTTH. ¿Este año la propuesta de PROMAX en Andina Link girará en el mismo sentido? ¿Hay novedades al respecto?

Sí, la idea es mantener la misma trayectoria en la que nos iniciamos y enfocar todos nuestros esfuerzos en el mercado de Televisión Terrestre, Cable y Satélite dentro de los estándares DVB-T/T2/S/S2/C/C2 (y TV analógica), en FTTH y IPTV.

Los cambios más significativos respecto a la edición anterior que queremos destacar en Andina Link será la presentación de las novedades en equipamiento de medida con los últimos avances tecnológicos.

También me comentabas que a PROMAX le interesa mucho el sector educativo y por ello desarrollaron durante el 2013 laboratorios y cursos de formación específicos en Universidades. ¿Continuán con esta práctica?

Seguimos apostando por el sector educativo; PROMAX en sus 50 años de historia ha destinado parte de sus recursos al desarrollo de equipamiento didáctico y diseño de laboratorios en ese sector de la electrónica general. En la actualidad uno de nuestros fuertes es la aportación de laboratorios completos en Televisión Digital, FTTH y IPTV. 

En el caso de la formación, seguimos aportando cursos a nuestros clientes y seminarios por todo el mundo.

Stand de PROMAX en Andina Link 2014
Stand de PROMAX en Andina Link 2014

¿Qué objetivos o metas deben cumplir en este 2014?

El objetivo de la compañía es poder crecer en el mercado latinoamericano y posicionarse como unos de los referentes en instrumentación de medida y análisis como lo ha hecho en muchos otros continentes. Para ello una de sus principales metas es disponer de representación en la mayoría de países que forman Latinoamérica mediante empresas referentes en el sector del Broadcast y FTTH.

¿Cómo plantean estos desafíos en el mercado latinoamericano?

Nuestro desafío ya se inició hace muchos años dándonos a conocer por todo el continente a través de empresas que nos representan y en eventos.

Es cierto que cada vez podemos encontrar más variedad de productos en el mercado debido al aumento de la competencia, pero para ello estamos centrando nuestros esfuerzos en llegar a todo el mundo desarrollando productos con la tecnología más novedosa, calidad y un precio más competitivo.

Hay muchas empresas, que como PROMAX, llevan adelante un gran trabajo en el proceso de digitalización e implementación de la TV y fibra óptica. ¿Han pensado qué productos comercializarán cuando estos procesos estén desarrollados en todo el mundo?

En si, los equipos que actualmente comercializamos están enfocados a la implementación de dichas tecnologías. Una vez estas estén en funcionamiento, se abre un nuevo campo que sería la ampliación de las infraestructuras y el mantenimiento de las mismas y para ello ya disponemos de equipamiento para abordar lo que podríamos llamar una segunda fase.

La idea es que vayan apareciendo nuevos equipamientos y más evolucionados en función de los cambios tecnológicos que se vayan produciendo y para ello PROMAX realiza grandes inversiones en I+D, esto nos permite poder responder bien a cualquier cambio que se produzca en el mercado.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).