Analizador de ecos dinámicos

4 de Septiembre de 2013.

La función analizador de ecos del medidor de campo RANGERNeo + permite visualizar la respuesta en tiempo de un canal digital terrestre y por tanto permite detectar ecos que pueden aparecer debido a la recepción simultánea de la misma señal procedente de varios transmisores con distintos retardos y amplitudes.

Otra causa que puede provocar ecos es la reflexión de la señal sobre grandes objetos, como edificios o montañas. Esta puede ser la explicación de que teniendo una buena C/N y una buena señal, el BER no alcanza el valor suficiente.

Un típico escenario de recepción de señal terrestre con ecos
Un típico escenario de recepción de señal terrestre con ecos

Con la función analizador de ecos es posible conocer la distancia desde donde estamos al transmisor o al objeto que ha causado el eco. De esta forma, el instalador puede reducir al máximo el efecto que el eco puede causar en la instalación, reorientando la antena y reduciendo el efecto de los ecos recibidos.

En el medidor de campo RANGERNeo +, el analizador de ecos está disponible para todas las señales digitales DVB-T, DVB-T2 y DVB-C2.

Pantalla del medidor de campo RANGER Neo + mostrando una representación gráfica de los ecos
Pantalla del medidor de campo RANGERNeo + mostrando
una representación gráfica de los ecos
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).