Analizador CATV y datos DOCSIS / EuroDOCSIS 3.0: PROMAX-37 edición 50 aniversario

11 de Diciembre de 2013.

Analizador CATV DOCSIS / EuroDocsis 3.0 modelo PROMAX-37Seguimos celebrando nuestro 50 aniversario y esta vez, ofrecemos al instalador de telecomunicaciones una edición especial del analizador de CATV PROMAX-37, el analizador perfecto para realizar cualquier trabajo relacionado con los servicios suministrados por cable, ya sean de televisión o datos.

El PROMAX-37 es un medidor de gran utilidad hoy en día, ya que ha aumentando el número de operadoras que utilizan las infraestructuras de cable para la transmisión de TV y datos, puesto que es un sistema que ofrece mayor capacidad y calidad que la transmisión terrestre.

El PROMAX-37 es un analizador CATV compacto y robusto
El PROMAX-37 es un analizador CATV compacto y robusto

El analizador para CATV y datos PROMAX-37 realiza análisis completos en este tipo de instalaciones y es de utilidad tanto para la instalación como para la configuración y el mantenimiento de los servicios de vídeo y datos a alta velocidad. Es compatible con los estándares DOCSIS 3.0 y EuroDOCSIS, los protocolos utilizados para suministrar datos por las redes de cable CATV y HFC (redes híbridas coaxiales y ópticas). La compatibilidad con ambos estándares permite su utilización en todo el mundo. Además, incorpora las funciones más avanzadas de acuerdo a las actualizaciones realizadas en la última versión del protocolo DOCSIS 3.0, que incluye la tecnología channel bonding (unión de canales) lo que le permite adaptarse a las últimas tecnologías implementadas por parte de los operadores en las redes de datos por cable.

La amplia gama de utilidades del analizador lo convierte en un instrumento polivalente, un “todo en uno” que permite tener en un solo equipo las funcionalidades de varios. Enumeramos unas cuantas: la función Generador que envía una señal de prueba que permite ecualizar correctamente la banda de transmisión; la función Modem Externo que permite conectarse al cable-modem externo y extraer una muestra de la señal Downstream y Upstream; la función Registro que permite realizar y almacenar en memoria hasta 100 adquisiciones de medidas, cada una de ellas pudiendo llegar a almacenar hasta 140 canales y descargarse posteriormente a un PC; la función para la visualización de las portadoras en pantalla, tanto de señal analógica como digital; la medida del nivel de potencia de la señal; y así otras tantas más. Incluye unos LED de estado que permiten al usuario comprobar de un vistazo el estado de la señal.

Dispone de un conector USB que proporciona total conectividad con cualquier PC que tenga instalada su aplicación de software, que está disponible gratuitamente en la web de PROMAX. Este software permite descargar los datos de las mediciones para realizar informes, así como la configuración y edición de canalizaciones y la actualización del equipo.

Diversas vistas del analizador CATV modelo PROMAX-37
Diversas vistas del analizador CATV modelo PROMAX-37

El instrumento dispone de pantalla retro-iluminada para situaciones de poca luz y está alimentado mediante una batería interna recargable a través del conector de alimentación del propio equipo. Un sencillo teclado alfanumérico que incorpora teclas soft-keys permite el acceso directo a los diferentes modos de funcionamiento y una vez en ellos, mediante las teclas de navegación y selección ambidiestras, es muy sencillo modificar cualquier parámetro. El equipo dispone de menús en varios idiomas, entre ellos el español.

En definitiva el analizador CATV y datos, modelo PROMAX-37, es un equipo completo para el instalador de CATV/HFC, con un diseño compacto y robusto que lo hace ideal para el trabajo de campo. Si desea más información, puede consultar la ficha del equipo en la página web de PROMAX o bien descargarse la documentación asociada al analizador.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).