PROMAX se sube al AVE

29 de Noviembre de 2013.

La multinacional alemana SIEMENS confió en los equipos PROMAX durante la fabricación de los trenes AVE de la serie 103 que actualmente prestan servicio en las líneas de Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla. El tren de la serie 103 está considerado uno de los más avanzados y rápidos en explotación comercial.

Trenes AVE

PROMAX ha contribuido a esta maravilla tecnológica con los equipos GV-798+, los generadores profesionales de señal patrón para TV. Estos generadores se han utilizado para la calibración y verificación de las pantallas que conforman la red general de información a los viajeros que se haya distribuida a lo largo del tren. Todos los coches están dotados de estas pantallas de información en tres idiomas que informan sobre el itinerario del tren, la fecha y la hora, la posición determinada por GPS e información turística.

El generador patrón utilizado dispone de 37 cartas de prueba seleccionables en formatos 4:3 y 16:9, señales VITS, WSS, Teletexto, VPS y PDC, etc... Incluye también una salida de radiofrecuencia con modulación DSB sintonizable en VHF y UHF. Se encuentran disponibles también versiones VSB bajo la denominación GV-898+.

La fiabilidad y eficacia de estos generadores está más que demostrada. Industrias de la importancia de SONY han dotado sus líneas de producción con estos generadores, donde han sido adaptados a las necesidades específicas de los sistemas de test de Plasmas de 37 a 50 pulgadas y LCDs (TFTs) de 19 a 40 pulgadas.

Generador de señal patrón de televisión modelo GV-898+
Generador de señal patrón de televisión modelo GV-898+

La excelente relación calidad/precio de los generadores de señal patrón de PROMAX han sido determinantes para incluirlos en las líneas de producción de SONY. Su control externo les confiere gran versatilidad para ser integrados en procesos automáticos de test ya que permiten la gestión automatizada de los procesos.

La gama de Generadores se complementa con el modelo GV-998 que genera Transport Stream (TS) de señales digitales MPEG y la GV-999 que además permite modular el Transport Stream en COFDM para simular una señal patrón de Televisión Digital Terrestre transmitida en Radiofrecuencia y en Frecuencia Intermedia.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).