RANGERNeo +: Aplicando las últimas tecnologías

25 de Octubre de 2013.

Huella digitalDurante su trayectoria empresarial, que este año cumple 50 años, PROMAX siempre ha dedicado gran cantidad de recursos a la investigación, al desarrollo y a la innovación. Esta inversión se ha resuelto con éxito: nuestros medidores de campo marcan tendencia y miles de técnicos e ingenieros usan nuestros equipos y los ponen a prueba día tras día, sometiéndolos al siempre duro trabajo de campo.

Nuestros equipos se ven con frecuencia; si un instalador va a su casa y utiliza un equipo PROMAX (lo reconocerá por su funda amarilla y su logotipo característico) puede estar seguro que hará un buen trabajo. De hecho, pueden verse instaladores usando equipos nuestros con más de cuarenta años de antigüedad, lo que da una prueba de su resistencia y fiabilidad.

Laboratorio de I+D de PROMAX
Laboratorio de I+D de PROMAX

En el laboratorio de PROMAX los niveles de exigencia son muy elevados. En ese entorno se desenvuelve el talento de los mejores ingenieros formados en las universidades del país, que se aplican a fondo para desarrollar los productos más competitivos y las soluciones más adecuadas a las demandas del sector. Es una carrera de fondo, en donde la formación continuada es básica con el fin de estar al día en las últimas tecnologías y poder aplicar esos conocimientos a los equipos que se desarrollan.

El medidor de campo PROMAX más avanzado técnicamente

Medidor de campo HD RANGER+Un ejemplo de ello es nuestro último medidor de campo, el RANGERNeo +. Por un lado, el avance en miniaturización de componentes ha conseguido disminuir el tamaño del medidor, ¡qué dirían al verlo nuestros técnicos predecesores, que cargaban a sus hombros pesados equipos que apenas servían para medir la intensidad de campo!.

Ahora nuestro medidor se lleva cómodamente en su funda y acompaña al instalador allá donde va, pudiendo realizar gran variedad de medidas e integrando múltiples utilidades que lo convierten en un equipo adaptable a todo tipo de situaciones.

Hay que tener también en cuenta que detrás de cada equipo siempre está el soporte de nuestro laboratorio de desarrollo que continuamente está trabajando para crear más utilidades y mejoras que gracias a Internet pueden instalarse independientemente de allá donde se esté. En resumen, el equipo está en un proceso de constante evolución con miras a la excelencia.

Diseño mecánico en ABS y blindaje de aluminio

Por otro lado, en cuanto a diseño mecánico, se han aplicado los últimos avances en tecnología de materiales. La caja del equipo está  fabricada en ABS+PC, material ultra resistente a impactos y a la vez liviano, ampliamente utilizado en la industria de telecomunicaciones y del automóvil. La caja está protegida interiormente por un blindaje integral de aluminio, que aporta sus propiedades metálicas con un reducido peso.

El blindaje se realiza mediante un complejo proceso de aplicación en alto vacío, el mismo proceso que se utiliza en las carcasas de los terminales móviles. En el diseño también se han tenido en cuenta la ergonomía, con el fin de obtener un equipo cómodo, fácil de transportar, con un asa que facilita su agarre y sin aristas para evitar cualquier riesgo de daño.

Blindaje de aluminio del medidor de campo RANGER Neo +
Blindaje integral de aluminio del medidor de campo RANGERNeo +

En conclusión, el medidor de campo RANGERNeo + es EL MEDIDOR, único y original, que aporta, que innova y que demuestra en el día a día su extraordinaria utilidad dentro del campo de las telecomunicaciones.