Nuevos osciloscopios digitales OD-570/OD-580

2 de Febrero de 2004.

Osciloscopios digitalesLos osciloscopios de las series OD-570/OD-580 ofrecen un ancho de banda de 150 MHz o 250 MHz con una pantalla de cristal líquido de color o monocolor. Están diseñados y construidos para satisfacer las demandas de un osciloscopio digital moderno de un amplio sector del mercado. Por sus altas prestaciones, su relación calidad / precio, su facilidad de uso y su versátil interfaz, los osciloscopios de las series OD-570/OD-580 son unos equipos de gran utilidad en una gran mayoría de aplicaciones: diseño de circuitos, pruebas de producción, servicios de reparación y laboratorios didácticos.

Ideal para el diseño y depuración de circuitos

Con una frecuencia de muestreo de 25 GS/s, los osciloscopios de las series OD-570/OD-580 son capaces de capturar y reconstruir formas de onda con una destacable resolución de 40 pico segundos. La memoria de 125 k permite la observación de señales transitorias de corta duración con más detalle que con cualquier otro osciloscopio digital de memoria más limitada. Sus avanzadas funciones de sincronismo, que incluyen disparo por ancho de pulso, flanco, línea TV, retardo por tiempo y por evento facilitan significativamente las complicadas pruebas con señales complejas en la evaluación del comportamiento de los productos en desarrollo. Por su elevada frecuencia de muestreo, su mayor longitud de memoria y sus avanzadas funciones de sincronismo, los osciloscopios de las series OD-570 / OD-580 resultan ideales para el diseño y perfeccionamiento de circuitos.

Reparación y servicio posventa

La operación con los osciloscopios digitales de las series OD-570 / OD-580 es simple y no se requieren grandes conocimientos para iniciarse en su utilización. Pulsando el botón Auto-Set, el osciloscopio digital ajusta la configuración automáticamente y representa formas de onda en la forma más adecuada. Con 15 funciones de medida automáticas y 10 lecturas de medición presentadas de forma simultánea, los osciloscopios proporcionan fácilmente todos los datos de prueba en una sola pantalla. Con estas características los técnicos de servicios pueden trabajar rápidamente, ahorrando tiempo y con un presupuesto ajustado.

Reparación y servicio posventa

Pruebas de producción y verificación de calidad

Los osciloscopios de las series OD-570 / OD-580 están diseñados especialmente para las pruebas de producción, los modos Secuencia Auto Set-Up y Pasa / No pasa proporcionan la forma más rápida y cómoda para efectuar las pruebas en la cadena de producción, evitando una tediosa programación del software. En modo Secuencia Auto Set-Up, pueden llamarse las configuraciones (Set-Ups) guardadas en las memorias del panel frontal para adaptar una rutina de auto test con un período de prueba asignado por el usuario para cada uno de los pasos de la prueba. Con la pulsación de un botón, los osciloscopios OD-570 / OD-580 automáticamente efectúan todos los procedimientos de la prueba decididos por el usuario. El modo Pasa / No pasa le permite crear una pauta para controlar señales o eventos. También se presenta la relación entre los eventos fallidos y todos los eventos, a fin de obtener estadísticas en tiempo real.

Laboratorios y Centros de enseñanza

La función transformada rápida de Fourier (FFT) de las series OD-570 / OD-580 proporciona un medio útil para convertir una forma de onda del dominio temporal al dominio frecuencial. La posibilidad de presentar simultáneamente visualizaciones del dominio temporal y del dominio frecuencial de una señal es especialmente útil a efectos educativos. El interfaz USB incorporado, junto con el software para PC USB, proporcionan una visualización casi simultánea entre el osciloscopio y el monitor del PC. De este modo se optimiza y facilita la aplicación del instrumento para fines didácticos, al compartir el instructor y los estudiantes los procedimientos de medida y sus resultados. El menú de ayuda en pantalla también es muy útil para que los estudiantes aprendan por sí mismos las características y las formas de operar con los osciloscopios digitales.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).