El medidor de campo RANGERNeo + se adentra en alta mar

10 de Septiembre de 2013.

La última aportación de PROMAX al mundo de la telecomunicaciones en cruceros ha sido la adquisición del medidor de campo RANGERNeo + por parte de la empresa ESS Hanika para su utilización en el crucero AIDAcara, perteneciente a la flota AIDA, empresa número uno en cruceros del mercado alemán.

Crucero AIDAcara

Debido a la complejidad y el tamaño de este tipo de instalaciones, es necesario el uso de equipamiento adecuado para su mantenimiento, instalación y monitorización.

Para proveer de telecomunicaciones en cruceros se utiliza redes VSAT. VSAT es el acrónimo de Very Small Aperture Terminal, es decir, terminal de apertura de pequeño tamaño, puesto que las antenas utilizadas en esta tecnología suelen ser de un diámetro menor a 3 metros. La mayoría de las antenas tiene un tamaño entre 75 cm y 1,2 m con rangos de velocidad de datos desde 56 kbit/s hasta 4 Mbit/s y permiten la transferencia de datos, voz y vídeo.

Antena VSAT

En cuanto a la recepción de señal de televisión satélite en el mar, se utiliza el estándar DVB-S, igual que en las redes de recepción en tierra firme, pero usando también un tipo especial de antena estabilizada de 3 ejes con un controlador de seguimiento (tracking) y un receptor GPS que ayuda a ubicar en el cielo el satélite a sintonizar. Todo se controla y monitoriza desde una aplicación de software.

Medidor de campo PROMAX RANGER Neo +

Los equipos PROMAX han sido utilizados varias veces para instalaciones en cruceros, un ejemplo de lo cual puede verse en la entrada del blog de PROMAX “La TDT en cruceros”. Para más información, lea la entrada “Cruceros: Telecomunicaciones en el mar” en el blog de PROMAX.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).