XVIII Jornadas de Cable y Banda Ancha de Catalunya 2013

2 de Mayo de 2013.

PROMAX Electrónica participó en las XVIII Jornadas de Cable y Banda Ancha de Cataluña 2013 organizadas por CECABLE, el Centro de Estudios sobre el Cable. La presentación de sus ingenieros se dedicó al análisis de las señales ópticas que se transmiten a través de las redes de fibra.

Para ilustrar la sesión, se utilizó una cámara de video cuya señal de salida se moduló en COFDM con un modulador TDT doméstico modelo EN-106. Esta señal se convirtió posteriormente en una señal óptica.

Sobre esta señal óptica se realizaron medidas utilizando los medidores de fibra selectivos PROLITE-77 y PROLITE-67 como equipos de base. Adicionalmente, con el Analizador de espectros óptico de campo PROLITE-60, se mostraban de forma visual las diferentes portadoras transmitidas.

Robert Pous, ingeniero de I+D de PROMAX
Un momento de la demostración, llevada a cabo por Robert Pous, ingeniero de I+D de los laboratorios de fibra óptica de PROMAX.

Así mismo se incluyó el medidor de campo RANGERNeo + con medida selectiva de fibra. Con este simple montaje se demostraron tecnologías como la FTTH (Fiber To The Home) y la RFoG (Radiofrequency Over Glass) que permiten a las redes de cable modernas competir con las redes de cobre en velocidad y en capacidad.

El compromiso de PROMAX con la fibra óptica

PROMAX Electrónica tiene una gama muy extensa de equipamiento para el manejo y medida de las señales de fibra óptica. Desde hace más de 10 años, ha sido una de las apuestas más directas en I+D en previsión del extenso mercado que se ha ido abriendo en los últimos años.

PROMAX dispone de equipos como Fuentes de Luz calibradas, Medidores Selectivos y no Selectivos de potencia, Analizadores de Espectro, OTDRs y diferentes medidores de campo con medida de fibra incorporada. En el ámbito de las herramientas presenta un catálogo de fusionadoras, cortadoras, peladoras, kits de conectorización mecánica, etc.

Se trata del rango más amplio de equipamiento que el Instalador de Telecomunicaciones puede encontrar en una empresa nacional.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).