Presentación del PID con PROLINK Premium

3 de Noviembre de 2003.

Lectura del PID de vídeoUna información de especial importancia obtenida al seleccionar un determinado servicio es la Identificación de paquetes de vídeo (PID).

El PID es un identificador personalizado para cada una de las redes y para cada uno de los programas que se emiten y cuyo registro está regulado por la EBU (European Broadcasting Union).

El equipo proporciona también la información relativa a los PID de audio.

Audios DVB

Identificador de Canales Digitales (DCI)

Como resultado de demodular la señal digital QPSK, QAM ó COFDM se obtiene una secuencia de bits llamada “Transport Stream”. Estos bits se estructuran en paquetes. Algunos de estos paquetes transportan vídeo, audio y datos comprimidos y otros obtienen la información necesaria para poder acceder a esos contenidos. A partir de algunos de estos paquetes, se pueden construir las tablas de identificación de RED, PROVEEDOR y SERVICIO.

Información de Red, Proveedor y Servicio

La información contenida en estas 3 tablas aparece de forma alternada en la línea inferior de la pantalla durante la medida de la tasa de error o BER.

Lista de Servicios

Al seleccionar la función “Lista de servicios” aparece en pantalla la información de los servicios en cada multiplex o canal: nombre del servicio o programa, el tipo de servicio: televisión, radio, datos o mosaico) y si se trata de una información codificada o no.

Servicios DVB

Descodificación de canales libres

Una vez seleccionado uno de los servicios disponibles y listados en “Servicios DVB”', se puede descodificar y visualizar.

Además de la imagen y el audio, se presentan en esta pantalla los datos referentes la medida de la señal digital y los de identificación de RED, PROVEEDOR y SERVICIO.

Descodificación de canales libres

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).