LTE Long Term Evolution

1 de Junio de 2012.

Cuando un sistema de distribución de televisión es interferido por una antena de telefonía móvil, se recomienda el uso de un filtro LTE. El medidor de campo RANGERNeo + tiene una gran variedad de herramientas que le permiten comparar la calidad de la señal recibida en los canales de televisión digitales con o sin el filtro LTE.

Esto es muy útil para anticipar la mejora de rendimiento que debe esperar de su sistema de distribución de televisión, antes de realizar físicamente los cambios en el cableado para insertar el filtro LTE.

Medidor de campo RANGER Neo + detectando interferencias LTE
Medidor de campo RANGERNeo +detectando interferencias LTE

Hay un gran número de bandas de frecuencia asignadas a LTE, algunas de las cuales están cerca o dentro de las bandas de televisión. Por ejemplo, la banda 5 (enlace de subida de 824 a 849 MHz; enlace de bajada de 869 a 894 MHz) o banda 3 (enlace de subida de 1710 a 1785 MHz; enlace de bajada de 1805 a 1880 MHz). El medidor de campo RANGERNeo + tiene funciones especiales para ayudar a los instaladores a determinar el nivel de actividad en esas bandas de frecuencia y por tanto, ser capaz de anticipar potenciales problemas de interferencias.