PROMAX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

1 de Junio de 2012.

La UER/EBU ha confiado en PROMAX para realizar la distribución de sus señales de los JJOO de Londres. La empresa española realizará la distribución de señales procedentes de los diferentes proveedores, entre otros, de satélite e IP en diferentes resoluciones, tanto SD como HD para distribuirlas y empaquetarlas en múltiplex digital que se distribuirá a todos los clientes internacionales de Eurovision que realizaran la cobertura informativa de los Juegos Olímpicos de 2012.

Los equipos seleccionados han sido las cabeceras PROMAX Digital To TV (DTTV) que tienen una gran flexibilidad gracias a los diferentes módulos de transmodulación disponibles. En la instalación de Eurovisión se ocupan más de 40 canales adyacentes.

El head-end Digital To TV (DTTV) de PROMAX permite una gran flexibilidad de utilización debido a los diferentes módulos de transmodulación disponibles que permiten obtener unas señales con un error/modulación MER superior a 40 dBs (medida de la relación señal-ruido modulado digitalmente), en cualquiera de los puestos de trabajo de los periodistas acreditados.

Cabecera de televisión digital Digital To TV (DTTV)
Cabecera de televisión digital Digital To TV (DTTV)

En aquellos lugares en los que la señal a retransmitir exija calidad Broadcast, es donde la tecnologia PROMAX permite desarrollar todo su potencial. El ratio de costo por canal es óptimo en ese entorno. En la instalación de la UER/EBU se posible recibir más de 40 canales adyacentes. El sistema permite la modulación COFDM tanto en UHF como en VHF.

PROMAX UK

Con la selección de esta solución por parte de la UER/EBU, PROMAX dará un salto en las cotas de instalación para eventos deportivos, puesto que los equipos PROMAX recientemente ya fueron seleccionados en la Copa Africana de Fútbol y se utilizan asiduamente como sistema de distribución en muchos campos de fútbol, en transmisiones de Fórmula 1, en los grandes premios de Motocicletas, etc.

Otras aplicaciones son la cobertura de zonas en las que no es aplicable la cobertura vía satélite, y en edificios como teatros, auditorios, recintos feriales y centros institucionales.

DTTV es una cabecera de distribución de televisión con salida en formato DVB-T (TDT). El sistema DTTV convierte cualquier fuente de vídeo, analógica o digital, a formato TDT y permite insertar 200 programas en la banda de UHF.

El sistema de distribución DTTV, también permite reordenar el espectro, añadir los canales TDT que se reciben por antena en la región, codificar audio y vídeo, y una vez configurado es autónomo y se puede controlar de forma remota a través de Ethernet. Dispone de opciones para montaje en rack o en pared.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).