SATURNO: un nuevo concepto de distribución de contenidos en el hogar

1 de Octubre de 2011.

Siguiendo su línea de investigación en el ámbito de los sistemas de distribución de contenidos, PROMAX  Electrónica participa en el proyecto de Investigación SATURNO, liderado por el operador de satélites Hispasat.

El proyecto SATURNO (SATellite Universal tv Redistribution NetwOrk) tiene como objetivo el desarrollo de dispositivos y sistemas para el Hogar Digital que permitan aprovechar al máximo las capacidades de distribución de contenidos y servicios multimedia de las plataformas de difusión por Satélite actuales y futuras así como facilitar el acceso a través de diferentes dispositivos multimedia existentes en el hogar.

El proyecto tiene su motivación principal en la distribución eficaz de los nuevos servicios avanzados multimedia (Alta Definición, Televisión en 3D,  Interactividad multimedia e Internet TV, Push Video On Demand), desarrollados alrededor de la tecnología DVB-S2, que permite aumentar considerablemente la capacidad de transporte de los satélites existentes, y la necesidad del sector de encontrar sistemas de distribución innovadores que permitan aprovechar al máximo dichas capacidades, maximizando las posibilidades y ventajas para el usuario final a la vez que reducen el coste del equipamiento de recepción necesario.

El proyecto es considerado de alto nivel estratégico ya que los resultados del mismo pueden significar una revolución para los sistemas de distribución en el hogar de los contenidos de TV vía Satélite, especialmente en estos momentos en los que la alta definición, la televisión en 3D y los servicios interactivos con  conexión a Internet en los televisores  se están convirtiendo en los principales pilares de desarrollo de la televisión como sector industrial y de consumo.

Arquitectura del proyecto SATURNO
Arquitectura del proyecto SATURNO

Este proyecto se encuentra apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 con el número de expediente TSI-020302-2010-10.

Gobierno de España: Ministerio de industria, energía y turismo  -  Plan Avanza 2
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).