PREGUNTAS Y RESPUESTAS ACERCA DEL RP-050

2 de Junio de 2003.

1) ¿Qué es el RP-050?
El RP-050 Simulador de FI es un generador de frecuencia intermedia con 3 portadoras en la banda alta, media y baja de satélite. Permite comprobar el cableado en edificios tanto nuevos como ya existentes y certificar que la instalación podrá soportar el transporte de señales de FI de satélite hasta la toma de usuario con la calidad suficiente.

RP-050

2) ¿Cómo se utiliza el RP-050?
El equipo se inserta en la cabecera o en cualquier punto de la red. Luego se selecciona un nivel de señal adecuado de 90 o 105 dBuV y se comprueba en la toma de usuario los niveles de recepción.

3) ¿Cómo se alimenta el equipo?
El equipo se entrega con un adaptador para la red y se puede utilizar de forma continua. Más cómodo aún puede ser alimentar desde el propio medidor. Además el RP-050 incluye dos LEDs que permiten identificar el tipo de alimentación 13-18V y la presencia de 22 kHz.

4) ¿Qué tipo de medidor debo tener?
El RP-050 puede utilizarse con cualquier medidor. Si se utiliza un medidor con pantalla se podrá ver y escuchar la señal de televisión de cada piloto una vez demodulada por el equipo. La nueva ley obliga a utilizar equipos con análisis espectral y medida real de Tasa de Error en QPSK y COFDM. Todos los usuarios de equipos PROMAX de la serie PROLINK o PROLINK Premium pueden utilizar sus equipos con la nueva ley y con el RP-050. Aquellos que no dispongan de opciones de medida para las señales indicadas pueden ahora hacer una actualización de su medidor mediante la adquisición de una opción adecuada. Contactar con nuestro Centro de Servicio al Cliente (rroch@promax.es, tel 93 184 77 00) para reservar fecha.

5) ¿Qué ventajas tengo si dispongo del PROLINK-4?
El PROLINK y el PROLINK Premium disponen de una función específica -PRUEBA FI SAT (ICT)- que permite hacer la medidas de forma mucho más cómoda y precisa. Más cómoda porque el instrumento presenta en una sola pantalla los niveles de las tres portadoras simultáneamente y con indicación directa de los niveles de señal de forma gráfica y numérica. Más precisa porque el equipo se calibra automáticamente para cada medida. Así, se puede calibrar para niveles de referencia en la cabecera o en el punto donde se coloca el Simulador de FI y al comprobar la señal en los diversos puntos de la instalación se observa directamente la diferencia de niveles para cada uno de los 3 pilotos.

PROLINK-4 Premium

6) ¿Cuanto cuesta el RP-050?
Su precio es de 192 € más IVA. En definitiva con el RP-050 se puede hacer un tipo de medidas que hasta ahora no podían realizarse si no era con equipos mucho más costosos.

7) ¿Dónde se puede adquirir el RP-050?
El equipo está disponible a través de cualquier distribuidor especializado de electrónica o electricidad del ramo. Para información puede llamar al 93 184 77 05 o mandar un email a promax@promax.es.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).