COMPROBACIÓN DE LOS CABLES DE TV

2 de Enero de 2003.

Función FI para ICT del PROLINK-4 PremiumCada día más existe la necesidad de comprobar los cables de televisión instalados en nuevos edificios antes de que se disponga de ninguna señal de TV. El instalador tiene la responsabilidad de comprobar el cable o el sistema más complejo de distribución que se utilice y asegurar que responderá de acuerdo a los estándares cuando entren en juego las señales reales. Un equipo PROLINK Premium y el generador RP-050 son justo lo que un instalador necesita para este propósito.

Generador de señal RP-050El RP-050 es un generador de señales de bajo coste diseñado especialmente para comprobar sistemas de distribución de satélite en frecuencia intermedia. Genera cuatro frecuencias, tres de ellas en las bandas de FI de satélite y otra en la UHF. Las frecuencias de salida son precisamente 537,5 MHz / 1.075 MHz, 1.612,5 MHz / 2.150 MHz. Pueden seleccionarse dos niveles de salida distintos de 90 dbµV en modo “Low” y 105 dBµV en modo “Hi”.

Puede detectar la presencia de tensión de alimentación (13 / 18 V) y la señal de 22 kHz. El equipo se alimenta a través del cable RF o de una fuente de corriente contínua exterior.

Los PROLINK Premium de PROMAX disponen de la función especifica, denominada FI-ICT, que almacena los niveles exactos de cada portadora en la cabecera y proporciona directamente el valor de atenuación calibrado a cada frecuencia.

PROLINK Premium

Esta función elimina la necesidad de cálculos manuales por dispersión en el nivel de cada portadora o reajustes de sintonía en caso de derivas de los osciladores.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).