LNBs ópticas con TV EXPLORERs

1 de Septiembre de 2010.


Las LNBs ópticas conjugan las cuatro bandas/polarizaciones en una sola señal de radiofrecuencia en el margen de frecuencias de 0,95 a 5,45 GHz. La señal de RF se convierte, entonces, en señal óptica por medio de un láser y se transmite a través del cable de fibra óptica. En el otro extremo de la fibra el haz de luz se transforma de nuevo en una señal de RF que puede utilizarse con cualquier receptor de satélite estándar. Los cables de fibra óptica presentan una baja atenuación y son totalmente inmunes a cualquier interferencia electromagnética. Por lo tanto, pueden colocarse en las proximidades de campos eléctricos fuertes sin ningún problema  y al mismo tiempo son lo bastante robustos para que se puedan instalar  fácilmente e incluso doblarlos.

Las LNBs ópticas pueden utilizarse para aquellas aplicaciones dónde los receptores se encuentren lejos de la antena o cuando es necesario proporcionarles acceso simultáneo a todos los posibles canales vía satélite (Vertical Bajo, Vertical Alto, Horizontal Bajo, Horizontal Alto), por ejemplo, los receptores con capacidad de grabación.

Las LNBs ópticas normalmente tienen dos conexiones, la salida óptica para el cable de fibra óptica y también un conector “F”. El conector “F” no se utiliza para cualquier transmisión de la señal, sino para alimentar la LNB, ya que no puede alimentarse a través del cable de fibra óptica. De esta forma, el cable coaxial se convierte en el cable de alimentación de la LNB.

Todos los medidores de campo de la familia TV EXPLORER pueden trabajar con LNBs ópticas utilizando el nuevo Conversor de señal Óptica a RF CV-100.

Conectando el conversor optico a RF La entrada óptica trabaja con longitudes de onda que van desde 1100 hasta 1600 nm y potencias de entrada de +7 dBm a -30 dBm. La unidad dispone de la ampliamente estandarizada entrada óptica FC-PC, aunque otros conectores ópticos de entrada están disponibles bajo demanda.

La salida de RF del conversor óptico CV-100 se conecta directamente a la entrada RF del medidor de campo, desde donde puede ser alimentado.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).