PROLITE-67: Todas las medidas para instalar FTTH

1 de Abril de 2010.


Múltiples instrumentos en un solo equipo:

  • Medidor de Pérdidas y Potencia Óptica en 3 longitudes de onda (OLTS)
  • Medidor de Potencia Óptica Convencional (OPM)
  • Medidor de Pérdidas de Retorno Óptico (ORL)
  • Medidor de Potencia FTTH-GPON (xPON Meter)
  • Dispositivo de Ubicación Visual de Fallos (VFL)
  • Facilidad de uso: Conectar y listo!
  • Evita confundir entrada ONT por OLT
  • Entorno gráfico muy intuitivo
  • Indicación simple: Pasa o No Pasa el Test

Medidor de potencia óptica PROLITE-67

Optimizado para todas las fases de la red:

  • Construcción/instalación
  • Activación del servicio
  • Mantenimiento/incidencias

Medidor de Pérdidas y Potencia (Optical Loss Test Set)

En combinación con la Fuente Laser Triple (PROLITE-105), el medidor de potencia óptica PROLITE-67 mide automáticamente y simultáneamente las pérdidas y la potencia óptica en las tres longitudes de onda, para certificar la instalación de acuerdo a la nueva ICT.

Medidor de pérdidas y potencia
El PROLITE-105 (izquierda) genera las 3 señales ópticas, de distinta longitud de onda, que viajan simultáneamente a través del enlace óptico pasivo.
El PROLITE-67 (derecha) identifica las tres longitudes de onda y determina la potencia recibida y las pérdidas. También indica si las pérdidas están dentro del rango aceptable de potencia de acuerdo al tipo de red.
Las pruebas deben realizarse a todas las longitudes de onda GPON, debido a que la atenuación depende de la longitud de onda

Sin confusiones: el equipo identifica automáticamente cada longitud de onda, reconociendo los parámetros de calibración de cada señal.

En el menor tiempo: el equipo efectúa simultáneamente las medidas, sin necesidad de medir cada longitud de onda por separado.

Sin errores de interpretación: el equipo valora si la instalación es correcta (PASS) o no cumple los requisitos (FAIL) y para mayor seguridad también advierte del resultado mediante indicadores luminosos, eliminando interpretaciones subjetivas.

Instalación correctaOK
Instalación incorrectaFAIL
PROLITE-67

Pueden establecerse distintos umbrales, máximo y mínimo, por cada longitud de onda y en función de la localización. Según estos límites el equipo determina la idoneidad de la instalación

Conserve el historial de mediciones de cada instalación: todos los resultados quedan almacenados en el equipo, con registro de la fecha y hora de la adquisición, localización, medidas relativas y absolutas, y estatus respectos los umbrales.

Medidor de Potencia FTTH-GPON (xPON Meter)

En este modo el equipo se conecta en modo “pass-through”, sin interrupción del servicio, permitiendo al ONT y al OLT comunicarse entre ellos sin impedimentos y así poder medir simultáneamente la potencia de la señal upstream y downstream.

Ideal tanto para la activación de servicio como para mantenimiento
Para la medida del upstream el equipo mide la potencia óptica de las ráfagas enviadas por el ONT a 1.310 nm.
Para la medida del downstream el equipo mide la potencia óptica de la señal enviada por el OLT a 1.490 nm

Conozca con exactitud la instalación: al no interrumpirse el servicio el equipo es capaz de medir la potencia de la señal procedente del OLT (downstream) y la potencia proveniente del OLT (upstream). El método “pass-through” es la única configuración para medir el flujo ascendente, debido a que en las redes GPON el ONT sólo puede transmitir a instancias del OLT.

Sin errores de interpretación: el equipo señala si las señales son correctas (PASS) o no cumplen los requerimientos (FAIL) y para mayor seguridad también advierte el resultado mediante indicadores luminosos, eliminando la subjetividad del operario.

Atención: Nivel excesivo del ONT / OLTAtención
Pasa: Nivel correcto del ONTOK
No Pasa: Nivel insuficiente del ONTFallo
PROLITE-67

Pueden establecerse distintos umbrales, máximo y mínimo, por cada sentido y para diferentes localizaciones

Configure el canal downstream: puede ajustar el puerto OLT para medir a 1.550 nm y así determinar el nivel de potencia de la señal de vídeo por radiofrecuencia (RFoG). También es posible asignar otras longitudes de onda para utilizar el equipo en otras redes ópticas.

Conserve el historial de mediciones de cada instalación: todos los resultados quedan almacenados en el equipo, con registro de la fecha y hora de la adquisición, medidas relativas y absolutas, localización, y estatus respectos los umbrales. Los registros pueden transferirse al PC mediante el puerto USB.

Medidor de Pérdidas de Retorno Óptico (Optical Return Loss)

Cuando la luz se inyecta a una red de fibra óptica, no toda la luz llega al extremo de la red, ya que cada elemento de la infraestructura absorbe una fracción de la energía y también refleja parte de la energía. Incluso la propia fibra óptica refleja una porción de la energía. La relación entre la potencia incidente y la potencia reflejada se denomina ORL (Optical Return Loss) y se mide en dB. Cuando mayor sea el ORL mejores resultados se obtendrán de la red.

Medidor de pérdidas de retorno óptico

Cuando la fracción de energía reflejada es elevada, o la medida de ORL es baja, pueden originarse fluctuaciones en la potencia de salida del láser, así como una disminución de la velocidad y un aumento de la tasa de error (BER).

Localizador Visual de Fallos (Visual Fault Locator)

El láser visible de 650 nm incorporado es ideal para localizar de un simple vistazo cualquier daño o anomalía en la fibra, o en los conexionados.

Localizador visual de fallos
Tanto si es para identificar roturas, curvaturas excesivas, conectores defectuosos o empalmes, u otras causas de pérdida de señal el localizador visual de fallos (VFL) es un aliado indispensable para solucionar rápidamente cualquier anomalía.
El medidor de potencia óptica PROLITE-67 inyecta un haz láser rojo muy brillante para localizar visualmente dónde se encuentran los fallos

Conserve el historial de mediciones de cada instalación

  • Permite almacenar hasta 100 registros en la memoria del equipo.

  • Cada registro agrupa medidas de las 3 longitudes de onda, con fecha y hora de la adquisición, localización y estatus respecto a los umbrales.

  • Mediante el puerto USB se transfieren directamente los registros al PC.

  • El software suministrado permite la gestión de los datos obtenidos y la generación de informes.

Gama PROLITE para fibra óptica
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).