PROMAX en el proyecto Media Facility

1 de Abril de 2010.


Plan Avanza2

Este nuevo proyecto liderado por la empresa INDRA en el marco del programa Avanza I+D está concebido para el desarrollo de una infraestructura destinada a la interconexión de diferentes laboratorios de televisión digital, distribuidos físicamente en ubicaciones distintas, de modo que puedan ser utilizados sin barreras físicas como un único laboratorio global por cualquier miembro de la comunidad investigadora del sector de la radiodifusión. En el proyecto también participan I3 Televisión, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de País Vasco.

Mediante este laboratorio global los operadores que gestionan las redes de difusión podrán recopilar parámetros de RF (Nivel, MER, Respuesta impulsional,…) de las instalaciones ICT ubicadas en zonas conflictivas y en zonas de solape de coberturas en redes SFN. Estas medidas serán trascendentales para que los operadores puedan optimizar la cobertura.

La experiencia de PROMAX con la tecnología IP, como atestigua su cabecera Digital To TV (DTTV) que permite convertir señales encapsuladas en IP en señal DVB-T o viceversa, y el conocimiento adquirido en el desarrollo de sistemas para gestión remota, con sus reconocidos sistemas de monitorización y telecontrol PROWATCH DEIDE 3 y PROWATCH TELMO, será clave en el desarrollo del proyecto.