Distribución de Televisión en los Estudios Westminster Live

2 de Agosto de 2010.
Cabecera digital DTTV

Cada vez que aparecen en televisión noticias en directo desde Londres, es muy probable que el corresponsal ilustre su crónica ante una de las localizaciones más famosas del mundo: el majestuoso Parlamento del Reino Unido con su Big-Ben junto al río Támesis.

 

Estas imágenes proceden de los prestigiosos estudios Westminster Live, una compañía especializada en ofrecer servicios de estudio ante dicho emplazamiento icónico.

Estudios Westminster Live
Los estudios Westminster Live, equipados con la cabecera DTTV de PROMAX, también acogen producciones más complejas, como debates y entrevistas a personajes famosos, como el Presidente Barack Obama.

Además de los estudios, los reporteros también disponen, para preparar sus intervenciones, de avanzadas salas de edición y post-producción equipadas con numerosos televisores que muestran en directo una amplia selección de canales de televisión procedentes de todo el mundo.

Para la distribución de los diferentes canales, en general recibidos a través de satélite, los estudios Westminster Live utilizan la cabecera Digital To TV (DTTV) de PROMAX.

La cabecera DTTV se resintoniza continuamente para poder ofrecer los canales que solicitan los diversos medios de comunicación que utilizan las dependencias de Westminster Live. Este proceso se efectúa ágilmente, a través de Ethernet/Internet, desde la sala de control o de cualquier otra ubicación.

Esquema de funcionamiento de la cabecera de distribución de TV digital
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).