PROMAX un referente en todos los sectores

4 de Enero de 2010.

PROMAX ha desarrollado una cartera de productos muy significativa gracias a una potente y constante labor de I+D. La estrategia de mantenerse en la vanguardia tecnológica, además de una incesante apuesta por la calidad, ha permitido que muchos de nuestros equipos y soluciones tecnológicas se desplieguen en sectores muy variados. Probablemente usted haya coincidido con alguna de nuestras soluciones.

Cabecera digital DTTV

PROMAX en el sector turístico

Por ejemplo, si en sus últimas vacaciones ha disfrutado de un crucero, no se sorprenda de que PROMAX le acompañase. Es en los cruceros, donde el entretenimiento audiovisual a bordo es una parte vital y omnipresente. Desde el casino, teatros, salones, bares, restaurantes, gimnasios hasta las áreas de cubierta, y por supuesto los camarotes, disponen de instalaciones de entretenimiento audiovisual.

En este tipo de instalaciones la cabecera DTTV distribuye a bordo todas las señales de televisión en formato TDT, con independencia de su procedencia. Las señales difundidas suelen proceder de contenidos registrados,eventos en directo, cámaras que captan imágenes de la navegación y de antenas estabilizadas de recepción de TV por satélite.

La cabecera DTTV se presenta como la única solución que permite difundir más de 200 programas distintos hasta cualquier televisor con la mínima inversión, y con la posibilidad de adaptar en cualquier momento la oferta de los canales de satélite al perfil y nacionalidad de los viajeros de la travesía.

Uno de los cruceros equipados con la cabecera DTTV es el buque “Mein Schiff” de la naviera germánica TUI Cruises, que pertenece a dos gigantes del turismo: el grupo turístico TUI AG y la crucerista Royal Caribbean.

Cabecera digital DTTV en el sector turístico

Aunque los buques de crucero generalmente recurren a productos y tecnología similar a la utilizada en “tierra”, el grado de exigencia es muy elevado y no todas las soluciones son apropiadas. Muy pocos equipos pueden enfrentarse como la cabecera DTTV a condiciones extremas de temperatura y humedad, fuertes vibraciones, violentas sacudidas por oleaje, y adaptarse a restricciones de espacio y de consumo eléctrico. Además la limitación del personal dedicado a tareas técnicas, por exigencia del espacio destinado a la tripulación, requiere que los equipos funcionen autónomamente, sin mantenimiento y lógicamente sin averiarse.

Cada vez es mayor el número de hoteles que ante los problemas de calidad de imagen, que redundan negativamente en las expectativas de los clientes, escogen la cabecera DTTV para ofrecer todos los contenidos en formato TDT, sin necesidad de modificar la instalación ni realizar reformas adicionales.

En determinadas situaciones, cuando el establecimiento hotelero dispone de un parque de televisores analógicos elevado, y no está previsto su reemplazo, es habitual que confíen en la cabecera CROSS-GATE como solución alternativa para adaptar las señales digitales (de satélite y terrestre) al formato analógico.

PROMAX en el ámbito deportivo

Además del sector turístico, los equipos PROMAX también adquieren protagonismo en el ámbito deportivo. Si ha presenciado algún encuentro en el nuevo campo de RCD Espanyol también habrá estado en contacto con la tecnología PROMAX.

Todos los monitores repartidos por el estadio, aproximadamente unos 140, tanto los instalados en los palcos, salas VIP como en el resto de dependencias reciben la señal procedente de una cabecera DTTV. También en las pantallas de las cabinas destinadas a los locutores de radio y televisión se recibe la señal de la cabecera DTTV. Incluso las imágenes en directo proyectadas en los JumboTron del estadio también provienen de la cabecera DTTV.

Cabecera digital DTTV en el estadio de fútbol del RCD Espanyol

En este equipamiento, la cabecera recibe, de las unidades móviles encargadas de recoger las imágenes del encuentro, las señales de audio y vídeo en formato analógico. El módulo DT-504 codifica las señales en MPEG-2 y posteriormente las modula en formato TDT para su inserción a la red interior del estadio.

PROMAX en el campo artístico

En el medio artístico también nos puede encontrar. El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, considerado uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, también ha confiado con la tecnología PROMAX para equipar un hito arquitectónico tan singular como “El Liceu”.

En esta ocasión el módulo DT-504, de la cabecera DTTV, recoge las señales analógicas de audio y vídeo procedentes de diversas cámaras, dispuestas en los diferentes escenarios y salas polivalentes, y las distribuye en formato TDT a todos los monitores repartidos por el edificio.

El módulo DT-504 dispone de cuatro codificadores MPEG-2 de elevadas prestaciones, que permiten salvaguardar la calidad de las imágenes y las peculiaridades de los sonidos captados, así como su dinámica. El mismo módulo multiplexa los flujos digitales obtenidos y modula la trama generada en formato TDT. Posteriormente la salida resultante se incorpora a la red de distribución para que en cualquier monitor del edificio pueda verse y escucharse, con la máxima calidad digital, las actividades desarrolladas.

Cabecera digital DTTV en el Gran Teatre del Liceu

Debido a la robustez de la señal TDT no ha sido necesario modificar el cableado del edificio, aspecto de vital importancia en un edificio que por su condición emblemática restringe cualquier tipo de intervención, y se ha podido rentabilizar toda la red de distribución preexistente, con la garantía que en todas las tomas se recibe la señal sin ningún tipo de degradación.

PROMAX socio en radiodifusión

En otros ámbitos PROMAX ha sido seleccionada como empresa idónea para constituirse en socio tecnológico de las compañías más avanzadas, en el sector de la radiodifusión.

Posiblemente, la señal de TDT que recibe en su hogar procede de un centro emisor equipado con un modulador PROMAX. Actualmente más del 70% de la población española recibe la señal de TDT, muchos de cuyos transmisores vienen equipados con tecnología PROMAX. También los organismos oficiales, como la Dirección General de Telecomunicaciones y los propios operadores, han confiado a PROMAX el suministro de los equipos destinados a la monitorización del espectro radioeléctrico.

Cabecera digital DTTV para radiodifusión

Si se encuentra suscrito a un operador de cable, quizás también la señal que llega a su hogar proviene de un equipo PROMAX. Numerosos operadores, que han descubierto las ventajas de utilizar la TDT en sus redes de cable, han confiado en nuestros productos.

Numerosos operadores de TV cable utilizan cabeceras DTTV para la contribución de DVB-T en sus redes.

Cabecera digital DTTV

La solución permite recibir desde una antena terrestre los canales generalistas en abierto de TDT y mediante un conjunto de transmoduladores DT-212 extrae la trama de transporte de cada canal, la regenera, y la vuelve a modular de nuevo en formato TDT.

Como resultado se obtiene una señal con alto nivel y máxima calidad lista para integrar a la red de cable los canales locales exclusivos de cada zona.

Evidentemente, los transmoduladores pueden ubicar el canal en una frecuencia diferente a la recibida. La regeneración de la señal asegura un elevado MER que permite garantizar una calidad broadcast en cualquier punto de la red.

Características de diseño tan específicas como la elevada MER de nuestros moduladores o la fiabilidad contrastada, permiten que los equipos PROMAX se impongan con éxito en el campo de la radiodifusión, donde el estándar de calidad requerido es muy estricto y se exige que los equipos se mantengan operativos las 24 horas del día y todos los días del año, sin posibilidad de cortes en el servicio o degradación de las características. Otras cualidades como su robustez, permiten que los equipos PROMAX puedan utilizarse sin problema en estaciones ubicadas en zonas climáticas adversas.

Moduladores digitales PROMAX

Otro ámbito de actuación destacado radica en la electrónica de consumo. Si su televisor es SONY, probablemente haya sido ajustado y comprobado con la tecnología PROMAX. Todas las plantas de SONY en Europa han confiado en nuestros productos para asegurar que las unidades fabricadas cumplen con todos los parámetros de calidad establecidos.

En sus líneas de producción se emplean generadores de vídeo y sistemas centralizados de generación de señal TDT diseñados y fabricados por PROMAX. En este sector, donde la capacidad productiva de una planta puede superar los 15.000 televisores diarios, las estrictas políticas de calidad no admiten los defectos, permanentemente se mejoran los niveles de productividad, es imprescindible la utilización de equipos, como los desarrollados por PROMAX, que garanticen aparte de sus prestaciones su fiabilidad.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).