Analizador de TV por cable DOCSIS & EURODOCSIS

1 de Julio de 2008.
Analizador de CATV modelo PROMAX-27

PROMAX ELECTRONICA S. L. presenta el analizador de TV por cable PROMAX-27. Este producto es una evolución del anterior PROMAX-26 el cuál ha ocupado una destacada posición en el mercado durante los últimos dos años. El nuevo PROMAX-27 incluye las funciones de su predecesor añadiendo además nuevas características para ayudar a los instaladores de TV por cable a conseguir un mayor rendimiento para las desafiantes y complejas tareas de instalación y mantenimiento de los sistemas de TV actuales.

La mayoría de los sistemas han venido ofreciendo conexión a Internet a sus abonados. Los proveedores de TV por cable han actualizado sus redes para ofrecer servicios de IPTV y VoIP buscando incrementar sus ingresos. Desde el punto de vista del abonado esto significa la posibilidad de ver programas de TV o recibir y realizar llamadas telefónicas añadiendo además la capacidad de navegar en Internet, todo usando una uúnica conexión. Sin embargo el IPTV y VoIP y, a diferencia de la navegación por internet o la descarga de archivos, son servicios que requieren de unos requisitos especiales.

Para permitir la coexistencia en la misma red de servicios con distintos requerimientos técnicos es necesario introducir el concepto de QoS (calidad de servicio). QoS básicamente define el hecho de que, si un grupo de paquetes que forman parte de una descarga de archivos llega tarde al destino, el usuario no lo nota. Por otro lado si este grupo de paquetes forma parte de una transmisión de una imagen TV o audio, el usuario se percataría enseguida de que existe algún problema en la transmisión.

Para garantizar el óptimo rendimiento de una red de datos cada paquete debe ser clasificado según niveles de prioridad, en otras palabras, según distintas calidades de servicio (QoS) dependiendo del tipo de información que transporta.

Los protocolos DOCSIS y EURODOCSIS establecen tres tipos de calidad de servicio (QoS):

  • UGS, garantía de servicio no requerida (utilizado en VoIP)
  • rtPS, servicio de muestro en tiempo real (utilizado en IPTV)
  • nrtPS, servicio de muestreo en tiempo no real
  • BE, Mejor esfuerzo (para navegación web o descarga de archivos)

Medidas como la latencia de paquetes o el jitter pueden variar sustancialmente. Dependiendo de si el stream de datos se transmite con calidad de servicio rtPS o BE dentro de la rede de datos ésta se comportará de diferente manera y encaminando la información por distintas rutas.

El PROMAX-27 tiene menús dedicados para realizar todas estas medidas de la forma adecuada en cada caso.

Analizador VoIP QoS
Analizador VoIP QoS
Analizador IPTV QoS
Analizador IPTV QoS
Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).