RM-204 PKWatch: Programa de monitorizacion y alarmas

2 de Septiembre de 2002.

El PKWatch es un programa para ordenador PC basado en Windows 98/2000/XP que permite utilizar el PROLINK-4 o PROLINK-4 Premium como equipo para monitorización de sistemas de televisión y radio. La conexión se realiza a través del puerto RS-232 del equipo.

RM-204 PKWatch: Programa de monitorizacion y alarmas

El programa permite seleccionar, mediante un menú muy sencillo e intuitivo, los canales y los parámetros a medir. Se pueden realizar medidas de:

  • Nivel del canal
  • Potencia del canal digital
  • Relación Vídeo / Audio
  • Relación Portadora / Ruido
  • Tasa de Error (BER) para COFDM, QPSK, QAM

El programa también permite establecer los márgenes de medida PASA/FALLA y generar alarmas cuando las medidas no se encuentren dentro de estos límites. Así, el programa va creando dos registros distintos, con la única limitación del espacio del disco duro, uno con la indicación de todas las medidas realizadas y otro con todas las medidas que han generado alarma. Ambos registros pueden almacenarse en ficheros y ser memorizados independientemente para presentar informes, gráficos, estadísticas...

RM-204 PKWatch: Programa de monitorizacion y alarmas

El programa propio PKWatch permite la visualización rápida de gráficos para comprobar la evolución de cada canal en el tiempo de forma muy rápida.

El PKWatch puede resultar especialmente útil en aplicaciones en las que se requiere un seguimiento prolongado o incluso permanente y para lo que el sistema de adquisición de datos (Data Logger) incluido en el equipo se hace insuficiente. Este puede ser el caso para el control de la transmisión en torres de transmisión, estaciones repetidoras, sistemas de recepción y distribución de satélite y cabeceras de televisión por cable.

Una posible aplicación es la de control permanente de un sistema de transmisión, recepción o distribución en el que al producirse un FALLO en cualquiera de los parámetros o canales, el sistema envía un mensaje SMS al teléfono móvil del supervisor. Para utilizar esta función necesitará un módem GSM correctamente configurado y PROMAX puede ofrecer una solución personalizada mediante el RM-304.

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).