Prueba de FI (SAT)

1 de Marzo de 2006.

La función Prueba FI permite comprobar el cableado de los sistemas de distribución de señal de TV antes de que las antenas y los dispositivos de cabecera estén operativas. Para esta aplicación PROMAX ha diseñado especialmente los generadores de señal RP-050 y RP-080.

Generadores de señal

Generador de señal RP-080

El RP-080 es pequeño y fácil de utilizar. La aplicación require que se disponga de un medidor de campo PROMAX como el PRODIG-5 Universal TV Explorer, PROLINK-4/4C Premium, PROLINK-3/3C Premium o MC- 577.

Desde un punto de vista técnico este dispositivo incluye muchas funciones útiles. Genera cuatro frecuencias piloto, dos en la banda terrestre (85 MHz y 750 MHz) y dos en la banda satélite (1000 MHz y 2150 MHz). La precisión de frecuencia de los pilotos es de ± 50 kHz y su nivel de salida puede variar de 75 a 100 dBµV (ajustable en pasos de 1 dB).

Calibrando el TV Explorer

Calibration screenLa imagen muestra la pantalla de calibración en modo terrestre. El RP-080 genera dos frecuencias en esta banda (85 MHz y 750 MHz) y el PRODIG-5 TV EXPLORER va a detectarlas automáticamente y mostrarlas en las barras gráficas laterales. Si utilizamos un RP-050 que genera sólo una frecuencia en la banda terrestre entonces se utilizaría la barra central.

Debido a la propia resolución de medida del sistema el usuario puede esperar que se muestren algunas décimas en la calibración.

Medida de los pilotos

Una vez calibrado, volver a realizar las medidas de nivel para cada toma. En la pantalla aparecerán los valores de la atenuación para las tres frecuencias pilotos medidas en los diferentes puntos de test.

Medida de los pilotos

Compartir :

PROMAX es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Nuestras líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).