Historia de PROMAX

A lo largo de 50 años, PROMAX ha desarrollado un gran número de proyectos en el sector de la instrumentación, siempre buscando respuestas a necesidades específicas de medida. Hoy podemos ofrecer un amplio catálogo con instrumentos para diversas aplicaciones.

PROMAX fue fundada en 1963 por José Clotet Llorca en Barcelona para el diseño, fabricación y venta de instrumentación electrónica de prueba y medida.

Los primeros equipos diseñados fueron instrumentos de laboratorio. Concretamente, la compañía se inició con el diseño de un generador de señal de televisión, un voltímetro y una fuente de alimentación. Todos ellos se empezaron a comercializar un año después de la fundación. Este espíritu innovador de los primeros años se ha ido manteniendo hasta nuestros días, permitiendo generar una dinámica de crecimiento sólida y continuada.


Los primeros equipos de PROMAX fueron un generador de señal de televisión, un voltímetro y una fuente de alimentación.

En los años posteriores se lanzaron los primeros osciloscopios, medidores de campo para radio y televisión, generadores de baja frecuencia, generadores AM/FM, etc. ¡Todos estos equipos funcionaban a válvulas, naturalmente!

Los continuos avances en el sector de la electrónica y telecomunicaciones han hecho que el mantenimiento de la gama de productos se haya convertido en un verdadero reto. Los rápidos cambios tecnológicos obligan a un rediseño constante de los distintos instrumentos. Así, a la par que se intenta ampliar la gama, se lucha por mantener una posición de liderazgo y competitividad en las líneas ya existentes. Con una inversión constante en I+D de alrededor del 15% del total de la facturación, se ha logrado mantener este doble objetivo.

Otras claves en la estrategia empresarial durante estos años han sido la productividad y la calidad. Para ello se ha procurado siempre disponer de las últimas novedades en tecnologías de fabricación y control de procesos.


Integración SMD en sala limpia o sala blanca.

Hoy, PROMAX es una empresa líder en el sector de las tecnologías de información y comunicaciones, en el campo del equipamiento de medida y prueba. Cuenta con gran número de patentes y fabrica una amplia gama de instrumentos y aplicaciones. Entre otros, destacan los instrumentos para instalar, certificar y mantener redes de fibra óptica, así como sistemas de banda base como MPEG2, y servicios de banda ancha como TV Cable, Satélite y Televisión Digital Terrestre, etc.



Suscribete a nuestras e-News

Tenemos ofertas, promociones y novedades para ti.

He leído y acepto la Política de privacidad

Acerca de PROMAX

Promax Electronica S.L ©
Somos Fabricantes de instrumentación de telecomunicaciones y equipos de electrónica profesional con mas de 50 años de experiencia en el sector.

  • Dirección C/ Francesc Moragas Nº71-75, 08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
  • Email:
  • Teléfonos:
  • ESP: (+34) 931 847 700
  • UK: (+44) 01727 832266
  • FRA: (+33) 06 62 81 20 00
  • DEU: (+49) 0 62 55 - 20 42
  • whatsapp promax +34 607 26 65 32

ISO

Horario

  • Lunes - Jueves: 7:00 - 19:00
  • Viernes: 7:00 - 18:00